PREGUNTAS Y RESPUESTAS

.(Este es un espacio donde podrás exponer cualquier duda, pregunta o comentario de cualquier tipo, relacionado con el mundo de la meditación o desarrollo personal).

4.124 Comentarios

    • Hola Samanta, hay que distinguir si son el cuerpo físico o el energético el que atiende a moverse, en la mayoría de los casos es el cuerpo energético el que hace el movimiento mientras el cuerpo físico estaba completamente en quietud, esto se produce al entrar en estados profundos de meditación que de forma maravillosa es como si desencajara uno de los cuerpos sutiles, esa experiencia es muy habitual y revela que no somos solo este cuerpo que habitamos, no somos lo que pensamos, ni lo que sentimos sino mucho más, somos seres multidimensionales.
      Si es el cuerpo físico el que se mueve, y que en ocasiones es difícil de diferenciar, son movimientos del sistema nervios motriz que es como si realizara descargas de tensiones energéticas, es normal y hay que dejar que fluyan sin impedirlas, siempre desaparecen paulnatinamente y regresan solo de forma eventual cuando tenemos días de mucha tensión nerviosa.
      Namaste

  • Hola me gustaría saber que significado tiene que cuando llevo un rato meditando con pleno silencio de mis pensamientos, siento que empiezo a girar cada vez más rapido, el corazón se me acelera y termino abriendo los ojos porque me da miedo de que me desmaye
    Gracias, buen dia🙏🏻

    • Hola Aitor, el canal central se mueve en espiral ascendente con giros hacia la izquierda en el sentido contrario horario y desciende hacia la derecha en el sentido horario, esta forma de movimiento de la energía puede reflejarse en una sensación de que el cuerpo gira y solo es un reflejo del movimiento de energía expresándose. Puedes realzar meditacion del canal central: https://meditarte.com/2013/08/15/meditacion-del-canal-central-las-13-vias-de-la-meditacion/ que puedes encontrar en el enlace y siempre empezando y acabando la meditacion con el vientre YOSOY, eso te ayudara canalizar la energía y estar enraizado y conectado con el cielo.
      Namaste

  • Como están, quería consultar porqué yo tomo un antidepresivo y un ansiolítico recetado por mi doctor y me preguntaba si esto podría afectar negativamente a la meditación. Muchas Gracias

    • Hola Juan, la meditacion te puede ayudar favorablemente a conocerte y así poder ir gestionando tus emociones , partiendo que la meditacion es una practivca de entrenamiento de observación única que te puede ayudar a evolucionar en tu tratamiento hasta con ayuda de tu medico dejar de medicarte.
      Namaste

  • Hola. Buenas noches
    Quiero hacer una consulta. Hoy hice una meditacion que me acelero el corazon. No me asusto pero si lo pude sentir, como si lo escuchara latir, muy acelerado y fuerte. Porque puede ser?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *