PREGUNTAS Y RESPUESTAS

.(Este es un espacio donde podrás exponer cualquier duda, pregunta o comentario de cualquier tipo, relacionado con el mundo de la meditación o desarrollo personal).

2.535 Comentarios

  • Hola. Estoy asustado, me tomaron de los pies mientras hacia una meditación guiada de youtube, para liberar los pensamientos negativos (soy nuevo en esto) y el vídeo decía que sintiera como nos íbamos relajando; a contar de 10 a 1 en reversa (en el inicio del vídeo) y justo cuando decía que relajara los pies; sentí como me tomaron de la tennie.. esto es enserio

    • Hola, es algo común cuando practicamos relajaciones tumbados y se sigue una guía física de relajación, es solo una sensación que parece en realidad que te estiran de los pies o te lo levantan, es solo que se relajan tan profundo que pierden su peso y es el cuerpo energético el que se desplaza no el físico, aun así recuerda que meditar es estar presente aquí y ahora bien asentado y con la espalda recta.
      Namaste

  • hola buscando respuestas cai en este sitio. Mi pregunta es porque cuando intento meditar y al tiempo de unos 10 minutos siento que mi cuerpo es una gran roca esada y no me deja mover.
    saludos cordiales

    • Hola Jeronimo, es porque tu cuerpo entra en ondas Theta y por tanto esta en un estado profundo de relajación, el cuerpo duerme mientras tu mente permanece despierta.em realidad es todo un logro y no hay nada de lo que preocuparse, si no todo lo contrario.
      Namaste

  • Hola, que tal?
    Cuando medito me enfoco en el aire que entra por mi nariz. Pero llega un momento en que este aire se torna muy frio y la nariz me empieza a molestiar y llego al punto de congestionarme.
    Al margen, no entiendo bien el concepto de oslo obvservar la respiracion. Es decir, cuando intento obvservarla siento que la estoy forzando y no se siente bien. Queria saber si existe alguna forma de evitar alguna de estas dos cosas.
    Gracias

    • Hola Franco, tienes que observar como tu aliento entra y sale de tu diafragma, es como poner la mente en el vientre y no esforzarte nada, es decir es observar sin juicio tu respiración.
      Namaste

  • Buenas tardes, mediterráneo en un centro gnóstico y hoy tuve una mala.experiencia. Con la.musica que pusieron empecé a sentir miedo, me empezaron las náuseas la ansiedad y ganas de vomitar, esto puede ocurrir en una meditación donde tendria que haber Sido algo lindo? Agradezco cualquier idea que me.puedan dar gracias!!!

    • Hola Mayra, en ocasiones uno tiene que lidiar con su propia sombra, y muchas veces no es linda, pero tu parte luminosa es tan importante como tu parte oscura, aun así meditar con música te hace estar sujeta y condicionada a una vibración, se mas austera a la hora de meditar y evita dogmas y supersticiones.
      Namaste

  • Hola!!..Llevo 5 meses meditando hasta ahora. Lo que ocurre es que cuando cierro los ojos a las tercera respiracion noto como se me empieza a mover el cuerpo primero la cabeza, luego tronco y brazos y piernas por ultimo. Luego se me pasa y a los 5 seg. vuelve en ese orden… El caso ed que cuando no medito , me dejo llevar y empieza a temblarme de esa forma. Es malo? Cuanto tiempo deberia .editar en mi caso?

    • Hola Laura, necesitaríamos mas información, si el movimiento es en forma de temblores, si hay tensión nerviosa etc, aun así suelen ser movimientos del cuerpo energético, pero lo que describes después de 5 meses meditando no es lógico, posiblemente sean oscilaciones y si es así es completamente normal.
      Namaste

  • Hola, me parece muy interesante tu blog
    Estoy meditando ya hace un par de meses la verdad me es muy fácil poder relajarme medito escuchando mantras y repitiéndolos usando mi japa mala de rusdraska mi consulta es la siguiente: ¿Es normal que pueda ver paisajes, calles estrechas como si fuera espectador? Las imágenes son muy reales, he vito un campo de flores lilas, el mar desde muy arriba como si estuviera en el cielo, de pronto las imágenes son interrumpidas y cambian de un momento a otro hacía otro lugar mostrándome muchas veces situaciones específicas e incluso pude ver un pequeño choque ese día un auto me chocó la parte delantera de mi auto. en otra ocasión pude visualizar templos hermosos que se que no son de mi país. Desde ya muchas gracias por tu respuesta. Saludos.

    • Hoa Patricia, las proyecciones o visiones van sujetas mayormente por las impregnaciones parasitos del pensamiento, aun así siempre hay misterios, no hagas caso a las imágenes , no permitas que te distraigan del presente que es la clave.
      Namaste

  • Hola! Llevo 2 dias empezando a meditar.Me gustaria saber porque noto que me pesa el cuerpo y noto dolor y tension del cuello hombros y columna. Cuando acabo tengo hasta efectos como si tubiera agujetas en los brazos.Es que lo hago mal? La posición la hago sobre una esterilla sentada en un cogin.

    • Hola Vanessa , es muy normal , es como cuando comenzamos a practicar algún deporte, el cuerpo ha de adaptarse, deja que todo fluya.
      Namaste

  • estaba meditando acostado y escuche una voz como de angeles diciendo “Solo tu y tus ojos, en tus hábitos creció” que queire decir’?? tengo esa duda desde hace unos meses

    • Hola Fabian, tiene varios significados; el deseo y el sufrimiento, dejar de hacer lo que deseas hará que puedes hacer lo que te plazca…etc, pero en realidad esta proyectado por tu pensamiento , por tanto es para una interpretación personal, desde aquí te aconsejamos no le hagas caso y mantente presente sin distracciones.
      Namaste

  • Buenas noches. Tenia una pregunta. De hace unos días estoy meditando con meditaciones guiadas, audios binaurales… Etc. El caso es que debes de llegar a un punto de no mover nada de tu cuerpo, como mi caso es llegar al astral, para ello debo estar inmóvil y no debo mover nada, pero no se por qué, cuando mas me empeño en no hacerlo, me empieza a picar alguna parte del cuerpo. ¿Hay alguna explicación o directamente algún remedio para que esto no pase? Creo que el tener que arrascarme en medio de la meditación me retrasa muchísimo el camino al astral, lo que me da coraje. Ojala sepas el por qué. Un saludo.

    • Hola Sonia, lo que describes es un clásico, la quietud siempre es puesta aprueba, con picores, dolor , pensamientos parasito…etc, la idea es dejar que ocurra observando el picor, incluso respirar el picor, introducirse dentro del mismo picor sin rechazarlo ni intentar que se acabe, el hecho solo de no querer el picor es exactamente eso lo que produce el coraje y no el picor, todo lo que rechazamos lo hacemos fuerte.
      Namaste

  • Hola Ainhoa, como malo puede que no sea , pero la necesidad de el cannabis te hace prisionera, ademas fumar mariguana inhibe mucho el sentido común y el enrraizamiento, muy necesario en toda evolución personal.

    Namaste

  • Hola buenos días. La práctica de meditación para mi es de las mejores experiencias. Hace mas o menos una semana comencé a experimentar en medio de mi meditación la sensación de estar girada o mirando hacia mi lado derecho..y es como si algo me dijera q en ese lado hay algo. He estado buscando q características tiene el lado derecho energéticamente, pero no encuentro conclusiónes para saber si hay algo q sanar o perdonar o tratar. No se si alguno de ustedes tenga algún concepto o idea de lo q pueda significar. Gracias!

    • Hola Eliana, la sensación de desplazamiento es muy habitual en meditadores veteranos aunque se puede dar un aspirantes, en realidad es tu cuerpo energético el que se gira, no pasa nada y servirá de bien poco entrar en la búsqueda de significados ya que te haría perderte de tu presencia, observa y deja que ocurra y mantente presente.

      Namaste

  • Buen Día una pregunta por que cuando medito repito mucho pero es imparable y no me deja concentrarme tanto y hacer bien las exhalaciones gracias

  • Quise saber si m tercer ojo está abierto por intuiciones mui fuertes que tengo en mis suenioPs y me puse a meditar y me sentí con suenios cuerpo pesado y miedosuenioPasa gracias sludos

    • No podemos saber como de abierto o cerrado esta tu Chacra Ajna con la información que nos das, pero si podemos decirte que es importante respirar en tu vientre mucho tiempo antes de ponerse a respirar en chakras superiores, las intuiciones son naturales y para que puedan servir bien has de tener buenas raices.

      Namaste

  • Hola, empece a meditar este mes, antes no sabia lo que era, pero siempre ore a Dios.
    Empece a sentir energías muchísimas, como caricias sutiles, y una muy fuerte potente luz que me alumbra( de vez en cuando eso)
    pero estos dias sucedio algo mas, me senti un collar pesado en mi cuello, largo como que cubria mi pecho tambien, podia sentir como se elevaba sobre mi pecho. Fue tan lindo, pero no entiedo el significado

  • hola queria saber porque al meditar empiezo a moverme tipo involuntariamente aunque yo se que me estoy moviendo pero no me detengo solo lo hago..
    por ejemplo la cabeza empieza a elevarse, hacia arriba, el cuello tambien, de repente abro la boca y al siento grandisima hago eso y me da miedo porque siento que se me estuviera metiendo algo..
    aunque despues de eso como que mejoro la postura y logro una mayor concentracion.
    en ocasiones empiezo a mover los brazos como si estuviera en un baile armonioso, como haciendo simbolos algo asi. gracias..

    • Hola, los movimientos involuntarios son mas frecuentes en meditación de lo que nos imaginamos, ocurre cuando entramos en estados profundos de relajación y nuestro sistema nervioso central emite impulsos que se reflejan en pequeños movimiento o balanceos, es importante no darle importancia y dejarlos fluir, pero también es muy importante no fomentarlos , es decir, relajar el cuerpo de manera que la quietud venga por si sola, lo mismo ocurre con la mandíbula donde se perciben sensaciones especiales como las que describes, muchas veces es debido a que la postura provoca que el opcipital se contraiga y se produzca una sensación extraña en la mandíbula , es muy natural y no hay que obsesionarse, solo observarlo y dejarse sentir.

      Namaste

      Namaste

  • hola! tengo aproximadamente un mes o poco más meditando casi diario, sentía que lo estaba haciendo bien aunque últimamente me cuesta más trabajo dominar mi mente. Ahorita que medité sentí un nudo en la garganta, no sé porque. Esa es mi duda, de porque la sensación, días pasados no la tenía.

    • Hola Adriana, cada dia es un mundo nuevo y no hay que buscarle explicación, se medita por meditar, todo es sagrado incluso el nudo en la garganta, tu función es observar sin juicio alguno.

      Namaste

  • Hola es normal que cuando medito me sienta grande muy grande y floto y voy a un espacio negro me veo a mi misma grande, me pasa desde que tenia 6 años tengo 33 ahora…..

    • Hola Luisa, son proyecciones de tu mente que están muy bien pero se convertiran en distracciones si les buscas sentido o explicación, la sensación de flotar es clave en estados de profunda meditación y dan de ser observadas como testigo como cualquier otra sensación , deja que fluya y no le des importancia, sigue practicando.

      Namaste

  • Hola, buenos días. Acabo de usar un mantra mediante un reproductor de audio. He sentido que salia de mi mismo y deje de sentir todo, pero algo me preocupa bastante. Mientras meditaba poco a poco empezaba a comprender de que iba esto de la meditación hasta llegar a la conclusión de que simplemente es dejarse llevar, al llegar a esta conclusión empece a sentir una energía saliendo de mi cuerpo un poco vibrando al son del mantra, ondulandose según iba sonando el mantra pero había algo que me mantenía aqui y sentía que no podía soltar y no conseguía dejarme llevar. Empece a sentir que me ahogaba y me faltaba el aire y me era imposible dejarme llevar aun mas. Querría saber si esto es normal ¿Porque pasa? Tambien sentía mareos y me gustaría poder avanzar en eso pues lo que he sentido…. fue increíble. ¿Alguna idea de porque puede ser?

    • Hola Alberto, una de las partes para un buen meditar es fluir, dejar que todo fluya y sea como tiene que ser sin juicios ni manipulación ni lucha alguna, lo que describes tienen que ver con resistirte y meter la mente, meditar escuchando un mantra en realidad no es una meditacion, esta muy bien y te puede servir pero termina arrastrando fuera del presente, lo que posiblemente te ahogue es el intentar dejarte llevar, en realidad no hay que dejarse llevar a ningún lugar, meditar es desaparecer aquí y ahora estando presente.
      te recomendamos que combines la escucha de mantras con algunos días de solo tu y tu respiración sin ningún apoyo, te traerá concuencia y ecuanimidad.

      Namaste

  • Ola muy buenas tardes.
    Por que cuando medito siento que giro doy vueltas y ala ves algo flotante espero me puedan responder un abrazo de luz

  • Hola, quería preguntar algo hoy comenze a tratar de meditar, lo hice por 25 minutos y comenzó a sentir mi cuerpo muy pesado, esto mismo me pasó una vez de niña, estaba en mi cama y sentía como si algo muy pesado estuviera encima mío, pero hoy que lo sentí otra vez me doy cuenta que era mi cuerpo el que sentía muy pesado, me dio un poco de miedo, porqué fue lo que sentí aquella vez, pero hoy trate de seguir relajada y no darle importancia. A que se debe eso?

    • Hola Peque, la sensación de pesadez es habitual sobre todo en los primeros pasos en la meditacion, tiene que ver con los estados de relajación y tensión que se producen casi al mismo tiempo, hay que dejar que el cuerpo se abandone mientras la mente esta despierta, es importante dejar que todo fluya y mantenerse testigo de todo sin intervenir .
      Namaste

  • Quería saber porque hay veces mientras estoy meditando q mantengo los ojos cerrados y empieza a girar todo, cuando los abro está todo bien pero los vuelvo a cerrar y sigue girando

  • Hola buenas mi nombre es juan , me pasaba por el foro porque llevo en la practica de meditacion desde abril de este año y siempre al meditar me esforzaba en conseguir algo y cuando no lograba algo me ponia algo nervioso , tambien aunque hace una semana empeze a esforzarme en no hacer ningun esfuerzo y me funciono creia que estaba en lo correcto porque me funciono y tenia sensaciones en el tercer ojo pero al dejar de fumar ayer no me he concentrado y no me a ido nada bien puede ser por el sindrome de abstinencia al tabaco ??

    • Hola Juan , es muy correcto lo de esforzarse en no esforzarse, otra cosa es que al dejar de fumar tendrás que pasar un proceso de adaptación donde todo se pondrá patas arriba, deja que ocurra tambien.

      Namaste

  • Mientras meditaba sentí que me tocaban la frente y poco a poco sentí mi cabeza irse hacia atrás . Cuando abrí mis ojos , tenía la cabeza completamente hacia a atrás con la mirada hacia arriba

    • Hola Yuli, eso es nada mas que te has dormitado, es decir te has ido del presente dejándote arrastrar por los pensamientos, mantén la atención plena al respiración y cada vez que te distraigas regresa sin mas , todo esta bien.

      Namaste

  • Buenas tardes espero me puedan orientar, disculpen quería saber porq cuando tengo un viaje astral y mi espíritu va a regresar a mi cuerpo tengo un orgasmo y luego despierto…???

    • Hola Angela, suele ser un encaje que proporciona una sensibilidad extrema y en algunas personas se expresa de esa manera, no hay de que preocuparse, no le des importancia, disfrutado sin mas , pero tampoco lo fomentes o busque en exclusiva, solo deja que ocurra.
      Namaste

  • Hola quisiera saber porque me da miedo meditar sola y tener los ojos cerrados. cuando estoy eelajandome de pronto siento que no estoy segura y abro los ojos.

    • Hola liz, es muy monormal son miedos iracionales que hemos adquirido, solo tienes que superarlos sin mas , nada puede pasar , sigue practicando y no le des importancia al miedo.

      Namaste

  • Buenas tardes llevo 3 días desde que he empezado a meditar y cuando llevo pocos minutos siento mucha ansiedad ,justo cuando empiezo a concentrarme y pensar en la respiración y tengo que dejarlo.quisiera saber si es normal y que debo hacer.gracias

  • Buenos Días.

    He estado practicando Yoga por unos meses por una hora, hacia el final de mi clase se realiza un ejercicio de relajación y meditación es solo acostarse hacia arriba, respirar y relajarse, en ese momento luego de unos minutos empiezo a relajarme y me siento como entre dormida y despierta, empiezo a ver una luz blanca como en forma de elipse que se mueve hacia adelante y hacia atrás y se hace mas grande y pequeña, luego hacia el interior empiezo a ver una luz verde y amarilla como que van tomando mas fuerza y se va haciendo mas grande. Deseo saber si tiene algún significado o es normal esta sensación. Gracias por tu respuesta.

    • Hola Carol, no permitas que estas cosas te distraigan, solo son lo que son , lo importante es el presente, mantenerse en un estado de calma profunda con tu mente bien despierta aceptando e integrado todo lo que ocurra dentro y fuera de ti.
      Namaste

  • Hola, estoy buscando información sobre un estado fisico que tengo al meditar, no llevo mucho tiempo meditando unos 3 meses aprox. cuando medito la cabeza se mueve hacia los lados balanceandose, y luego hacia delante y hacia atras como diciendo si, a veces se mezclan los moviminetos como dando vueltas, que significa esto?
    gracias.
    soy beatriz

    • Hola Beatriz, solo son movimientos motrices que proceden del sistema nervioso central y que ocurren como descarga de tensiones al alcanzar estados profundo de relajación, no debes temer nada, deja que fluyan sin mas , pero tampoco los fomentes en exceso, solo deja que ocurra.

      Namaste

  • Una vez meditando escuche un sonido grave en mi oído pero fue raro por qué no venia de afuera si estaba meditando es por qué encontré el momento donde había silencio y lo sentí directo en mi oído y me asuste por qué estaba muy metida en la respiración que fue raro y abrí los ojos y se detuvo

  • Ola comencé a meditar ( o intentarlo ) hace nada y la primera vez de 5 min no tenía pensamientos y me sentí rara por q leí q suelen salir y empecé a pensar para q me salieran , es normal?

    • Hola Ainhoa, hay que dejar que todo ocurra sin mas, si hay pensamientos se dejan que existan sin resistirse ni rechazarlo, si no hay pues también, igual con cualquier otra cosa que ocurra; nervios , dolor , ansiedad etc.
      Namaste

  • Hola meditarte,hace unos tres años q estoy meditando,45 min 3x día.Utilizo la postura y el zafu zen tradicional,pero desde hace unos meses me es imposible respirar bien,no puedo expandir los pulmones completamente y respirar profundamente es muy complicado,por lo q tengo q parar de meditar muchas veces a las 15 min,faltándome el aire.He probado con diferentes tamaños de zafu (grande y normal)ya q mido 1,95,y he probado rellenándolos más o menos,también he probado con un cojín debajo del zafu y banquito de meditación,pero sigo con el mismo problema..la única manera en la q respiro sin problemas es acostado en la cama,¿a qué se podría deber este “problema”?me tiene intrigado y realmente me gustaría descubrir cómo solucionarlo.

    Gracias por tu blog.
    Un saludo

    • Hola damian, es complicado saber por que ocurre eso con la información que nos das, pero te recomendaríamos que practicar Pranayama para mejorar tu capacidad pulmonar, siempre te vendrá bien, es difícil que la postura impida la respiración a no ser que sea muy incorrecta, tienes un articulo en este mismo blog que describe muy bien como adoptar diferentes postura para l meditacion.

      Namaste

  • Hola, hoy hice meditacion enfocada en los angeles de luz por vez y pedí un deseo,senti que tomaban mi mano, quiero saber si esto es normal?
    Gracias.

    • Hola Clara, no es lo mismo mente que pensamiento, es normal que estas proyecciones ocurran cuando se genera cierta superstición, es mejor no hacer caso ha estas experiencias que lo único que hacen es distraerte de lo autentico valioso, que es SER.
      Namaste

  • Hola! Hace un par de meses empecé a con meditación,dejé de hacerlo por una semana y ahora estoy con una terrible tristeza que no se calma con nada,puede ser porque dejé de meditar?

  • Hoy medite por primera vez muy concentrada. Y segui una meditación guiada en YouTube. Debia umaginar una luz violeta en el 6to chakra. Y senti como corriente y no se si me dormí pero sentí que algo se dibujaba en mi frente.

    • Hola Rita, esta muy bien, pero recuerda que no necesitas ningún video que te guíe, y que eso mas bien es una visualización creativa, meditar es estar en el aquí y el ahora en quietud y silencio en atención plena al instante presente y como soporte el primer pilar que es el aliento.Revisa alguna articulo si quiere de este blog y practica por ti misma.
      Namaste

  • Hola mediante disculpe quería hacerle una pregunta que pasaría si meditara mal me puede pasar algo malo por que cuando inhaló por la nariz. Y exhalo por la nariz siento que me ahogó

    • Hola, no se medita nunca mal, solo son procesos de aprendizaje, es normal que en ocasiones en los principios se sientan ahogos , solo hay que seguir practicando sin miedo y aceptar cualquier cosa que ocurra, aprender a respirar en cama en el diafragma lleva su tiempo y entrenamiento.
      Namaste

  • Hola últimamente me dio por practicar el tercer ojo y realmente hace unos días tuve otro sueño lucido o parálisis del sueño. Porque no llegue creo a entrar. Pero escuchaba como si fueran bmvibraciines cerebrales y como unas ondas o espirales fortisimas de sonido q me adenrraban en un espacio distinto. En el q vi una sombra negra grande a mi izquierda mientras parecia me iba adentrar al mundo de los sueños. Vi mi silueta de luz blanca y sentí despegarse del cuerpo pero aquella presencia me aterroriza a junto con los sonido tan fuertes me dio miedo q iba a pasar. Sali de ahi desperte intentantanfo mo dormirme directamente y nada volvía al mismo lado con la fuerte vibración ala vez del tercer ojo q se me olvido comentar. N se me dio miedo pero tengo más ganas de ir y andar por el mundo de los sueños cm ya me a pasado alguna vez. Allí parecía q iba a ir al infierno todo tan oscuro.

    • Hola Morgana, eso que describes es muy normal, se produce cuando durante los principios del sueño tu cuerpo físico esta dormido mientras tu mente esta despierta, son muy normales sentir como una vibración explosiva y sensación desagradable ya que es algo desconocido, por eso no puedes mover el cuerpo ni gritar, eso se ha llegado a diagnosticar como parálisis del sueño , pero en realidad no hay problema si no aplicas tanto miedo, el miedo hace que eso se patológico cuando es del todo natural y se utiliza por los ensoñadores para despertar en los sueños.
      esta blog no es de ensueño te recomendamos que entres en “volandoatravesdelespejo” donde podrás encontrar información de calidad sobre el mundo de los sueños.
      También hay cursos muy especiales como este:http://mhenta.com/eco-animacion/curso-de-introduccion-al-mundo-de-los-suenos-y-el-ensueno/
      Namaste

  • Hola, estoy empezando con este habito de la meditación ya que tuve problemas en la vida y me ayuda mucho practicar este método… Hoy intente meditar sentada pero como tengo dolores en la espalda por mala postura decidí tumbarme en el piso, me enfoque en mis respiración y seguía los pasos de la meditación guida hasta tal punto de estar como despierta dormirme y volver a enfocarme en la meditación, creo concilie mi sueño y me desperté al ultimo minuto de que termine mi meditación guiada y levante muy pesada con dolor en mi cuello, cabeza y hombros… concejos me dariass para poder meditar bien respecto al problema que tuve?

    • Hola, Julieta, dormirte tumbada en una superficie inadecuada puede dar lugar a estos dolores que comentas.
      En cuanto a la meditación no hay motivo para estos dolores. Entendemos que se deben al tiempo que puedas haber pasado dormida en postura inadecuada.
      Te recomendamos mantener la conciencia en la meditación, o utilizar una cama o superficie anatómica si prevés que te puedas quedar dormida.
      Un abrazo. Namaste.

  • Hola :)….espero me pueda ayudar. Ayer asistí a una charla muy informativa de chakras culminando con 2 sesiones de meditación grupal bastante extensas con mantrams guiados. Yo no estoy acostumbrada a meditar y lo hice muy profundo pero luego de terminar no me he sentido muy bien, tengo una sensación de incomodidad,desgano y desconfianza. Me entristece ya que soy muy creyente. Espero respuesta muchas gracias

    • Hola Ingrid, las creencias son limitantes, la devoción destructiva, la ciencia hay que trasformarla en confianza plena en uno mismo y la devoción externa en amor pleno a uno mismo, dicho esto he de decir que los principios en cualquier aprendizaje de la conciencia llevan con sigo un proceso y en ocasiones es mejor comenzar con practicas muy simples que comiencen con el primer pilar del presente: la respiración, solo observar tu respiración es muy importante, como se hincha y deshincha el diafragma (Vientre) mientras solo pronuncia tu mente al inspira YO o SHO y al esperar SOY o Han, en realidad show han es YO soy en sánscrito.
      Deja que todo fluya y sentarte en los primeros 3 chakras (HARA) que son la clave de la presencia para poder soportarte a uno mismo, que es el paso primordial.

      Namaste

  • Hola meditarte, hace muy poco enpece a tratar de meditar y aun no logro concentrarme mas que unos minutos, me agarra con cosquilleo en el cuerpo que me obliga a moverme y me mareo. Estuve mesitando acostada sin dormirme porque al intentarlo sentada tengo que forzar mucho la espalda y me cuesta mas respirar profundamente. Supuse que al tene mala postura me pasaba eso y solo tengo que esperar a acostumbrarme pero queria saber b si habia caoaz algunas tecnicas o algo para poder meditar. Gracias

    • Hola Gina, todo necesita de un proceso que conlleva tiempo y voluntad, la postura es importante dentro de unos limites, si te causa mucho mal estar puedes hacer la meditacion en una silla, eso si con las espalda bien recta y sin apoyarte en el respaldo, ten encuesta que es necesario estar presente y no dormitarse por lo que mediara tumbada no es un buen camino, aunque relajarse con técnicas en posición horizontal tiene muchos beneficios.
      Lo importante es dejar que todo ocurra sin esforzarse en parar la mente o el dolor, el rechazo te aleja de ti misma, aceptar es la clave, lo que ocurre pertenece al ser del presente y ha de ser observado como si fueras un testigo, sin juicio ni manipulación, aplaste en mantras sencillos como el Yo soy te pueden ayudar a sentarte en la respiración y así poder dejar tus pensamientos fluir, revisa los artículos de este mismo blog donde hablamos de la postura y de la meditacion YOSOY y practica a diario, pase lo que pase siempre esta todo bien.

      Namaste

  • Hola !!!
    Cuando estaba meditando de pronto sentí un profundo olor a rosas , me di cuenta que en mi entorno no había nada que lo provocara , tiene esto algún significado? Gracias

    • Hola Ricardo, el olfato es el sentido que nos puede trasladar al pasado en un instante, nos permite conectar con frecuencias que el resto de sentidos no alcanzan a percibir, el olfato identifica determinadas vibraciones elevadas y lo hace desplegando una información que nuestro cerebro tiene que identificar a través de aromas, por eso es tan comunicado percibir aromas durante la meditacion, sobre todo cuando entramos en estados profundos de relajación.

      Namaste

  • Hola,
    Empece a meditar y las sensaciones que tuve fueron que al principio sentia qe estaba girando, despues que mi cuerpo estaba en una posicion en la cual yo no me habia puesto por ejemplo que tenia las piernas mas separas o que mis manos estaban dadas vueltas. Por ultimo senti como un cosquilleo que me daba sensacion a un insecto caminando en mi mano derecha.
    Es normal esto?

    • Hola Kendra, si todo es normal , son sensaciones proyectadas pro truco pensamiento, no hagas juicio ni intentes rechazarlas, deja que procuran , solo observa y respira .

      Namaste

  • Hola buenas tardes, desde hace ya dos años estoy haciendo meditaciones pero llevo ya un tiempo Y ahora que retomo la meditación siento que algo me oprime mi cabeza sobre todo en la parte de la nariz, imagino que es parte de la energía pero me podrías explicar porque me pasa eso por favor ?
    Gracias y buena tarde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *