PREGUNTAS Y RESPUESTAS

.(Este es un espacio donde podrás exponer cualquier duda, pregunta o comentario de cualquier tipo, relacionado con el mundo de la meditación o desarrollo personal).

3.802 Comentarios

  • Hola buenas, soy miki. Recurro a este blog porque no he encontrado respuestas claras sobre una experiencia recurrente que tengo al final de la meditación . Pues bien te cuento, normalmente hago meditaciones para alinear/desbloquear los chakras y otras meditaciones basadas en la visualización. El que caso es que cuando estoy apunto de acabar hay una luz dentro de mi que va en aumento y desborda es como si me empujara hacia abajo mientras me elevo hacia arriba en cuanto llega ese momento me invade el miedo porque es una sensación de vacío de abandono de nada como quien cae en un sueño, debido a mi miedo empiezo a mover levemente partes del cuerpo para seguir bajo“ mi propio control” Aún no abriendo los ojos noto las pupilas moviéndose rápidamente. Mi frustración es en miedo de no dejarme abrazar por esa luz, el miedo de no tener el control sobre mi, de trascender e ir a sitios que no conozco y no se lo que me espera.. tengo miedo incluso de que eso me cause alguna secuela mental o algo.. me gusta meditar y esa sensación es placentera hasta que llega al punto de querer controlarme o de querer que me deje caer. Perdón probablemente me explique fatal.. simplemente quería saber si sabes/sabéis algo al respecto de este fenómeno. Gracias por la atención.

    • Hola Miki, la clave de todo es el miedo, el miedo es natural y racional, ya que estas experimentando algo que es desconocido para ti y tu pensamiento parasito toma el control produciendo miedo irracional.
      Es muy importante que te conviertas en testigo y te dejas fluir, nada puede pasarte, aun así para estar mas tranquilo lee el articulo de este mismo blog sobre el cuerpo luminoso y protégete que nunca viene mal para otros planos y ahora te dará mucha tranquilidad.
      La sensación de vacío es un gran logro y es muy normal sentirse raro y tener miedo, dejar que ocurra sin juicio es importante, fundirte en el instante presente y desaparecer estando en presencia es la meditacion profunda, pero trabajar las visualizaciones en exceso pueden producir demasiados pensamiento y la mente no es tus pensamientos, intenta trabajar meditacion porfi solo lo mas sencillo posible, como por ejemplo la meditación hace poco publicada del YOSOY, no necesitas que te guíen , se austero y sencillo.
      Namaste

  • Buenos días, llevo ya tiempo meditando , y medite hoy con unas respiraciones más rápidas y las manos se me entumecieron no tuve miedo fui más allá y empecé a sentir un ardor en el estomago que bombardeaba energía a todo mi cuerpo, seguí respirando y me empezaron a doler las manos de tanta energía , abrí los ojos y cuando me vi estaba con las manos en posición de agarrar un lápiz y no las sentía de lo duras q estaban .. alguien sabe que puedo hacer? O de qué trata

    • Hola TONY, prueba a escribir por escribir , déjate fluir y escribe sin más, es uno de los dones del ser , la escritura automática, ayuda a liberar emociones parasitaras y a conectar con migo mismo.
      Namaste

  • Hola, llevo dos años meditando de manera interrumpida y no consigo avanzar porque siempre siento un pinchazo en la boca del estomago, luego se pasa a la espalda y me cuesta hasta mantener la postura. He buscado respuestas y ya no se que hacer. Le observo y me imagino como expulso esa bola pero todos los dias esta ahi, aunque haya veces que duele menos no me deja relajarme y hacer meditaciones especiales ni nada. Porque pasa esto?en que estoy barada? Como puedo dejar de sentir esa presion? Muchas gracias por tu trabajo es de gran Ayuda

    • Hola Alba, puede que tenga que ver con ansiedad de flotación exceso de tensión nerviosa que se refleja con algún tipo de hernia de hiato, si no es nada de esto tendrá que ver con el grado de aceptación a la hora de observarte a ti misma mientras meditas, has de dejar de luchar y dejar que todo ocurra , eso hace que la tensión se relaje y puedas descargar.
      Namaste

  • Buenos días llevo pocos días que comencé a meditar pero cada vez que cierro los ojos y comienzos relajarme siento como que alguien me va a abofetear en la cara y me inquieto, pido perdón y asi me puedo volver a relajar ,cada día pasa igual siento que algo me quiere dar un bofetón, que puede ser

    • Hola Aurelia, normalmente es la expresión de ti misma dándote un bofetón para que despiertes, no del sueño, sino a lavada.
      Namaste

  • Buenas tardes! Quería hacer una consulta, estaba haciendo la meditación del útero y al final de la meditación me apareció un árbol muy grande, alto, donde se le veían parte de las raíces. Lleno de ramas y hojas bien verdes. Me abracé a él porque brindaba una energía especial, pero me llamó la atención porque en una parte del tronco tenía un agujero. Ese agujero significa algo? Gracias

    • Hola Tana, el arbor que yosoy, es un arquetipo clasico, no busque explicaciones, solo déjate fluir. A quien abraza estay mimas.
      Namaste

  • Hola! Tengo ya un par de meses meditando. Pero hoy por la mañana meditaba para intentar abrir mi tercer ojo. Comencé a escuchar ondas para hacerlo. Después de un rato de hacerlo, comencé a sentir una presión en la frente y calor. Y sentí como abandonaba mi cuerpo y al rededor de mi una frecuencia y ondas muy pesadas que me era difícil poder despertar. Quise regresar en si pero me costó mucho trabajo y cuando desperté tenía una taquicardia muy fuerte. Me gustaría saber que estaba sucediendo, si lo tengo que volver a intentar?

    • Hola Vanessa, esta de moda despertar el tercer ojo (Ajna) y no esta mal , pero te recomiendo que primero hay que trabajar profundamente el vientre antes de subir a los chakras superiores, es importante tener un buen hilo a tierra antes de volar la cometa.
      Namaste

  • Hola como estan? Estoy leyendo un libro que se llama usted puede sanar su vida en el cual tiene muchas afirmaciones. Me detuve en unas de ellas y dije voy a meditar repitiendolas. En un principio me sentí bien inclusive hasta llore liberandome y sentí que Me elevaba pero al finalizar, finalizar con cara y manos entumecidas, me dio miedo. Era como algo muy fuerte. Que significa?

    • Hola Paula, el miedo es a lo desconocido y por tanto es natural, no lo rechaces o terminaras convirtiéndolo en irracional.
      Namaste

  • Hola! Gracias por tu atención lo primero.
    Llevo aproximadamente 3 meses meditando con asiduidad, un par de veces he sentido que mi cuerpo es muy pesado , siento que soy enorme , que mi cabeza es enorme y yo estoy dentro. Cuando me pasa, dejo de meditar ya que esa sensación me asusta.
    Podrías decirme a qué se debe? Debo dejar de meditar? Muchas gracias una vez más por tu atención, saludos.

    • Hola Javier, la ansiedad esta forma que tiene el cuero de aviarnos seque tenemos demasiadas expectativas que no podemos cumplir, no aceptamos la imperfeccion queremos que todos este controlado por nosotros mismos, la claves dejar que la ansiedad exista y nunca resistirse o rechazarlo ,solo observarla, par ayuda es esencia realizar respiraciones profundas o técnicas de Pranayama, eso ayuda a relajar la musculatura del plexo solar.
      entro degna editaci no solo puede existir ansiedad sino todo tipo demociones, sensaciones, visones , pensamientos etc, todo hay que permitirlo y solo observarlo sin juicio y centrarnos en el presente través del primer pilar del presente; la respiración , luego podremos ir incorporando el resto de pila como el sonido interno, el palpitar del corazón etc.
      Tener miedo a lo desconocido es natural, sigue practicando de forma sencilla y ten una actitud ecuánime.
      Namaste

  • Buenas tardes

    Me ocurre que estoy haciendo meditaciones guiadas para sanación y me indican imaginar situaciones que no puedo ver. Solo veo todo negro entonces me da la sensación de que no cumplo el objetivo de la meditación que es reprogramar mis pensamientos.
    Como puedo lograr esto?

    • Hola Roxana, todos podemos imaginar, pero en ocasiones queremos imaginar tato que lo que ocurre es parece que no vemos nada, practica con cosas conocidas y veras que que si ves , es decir, imagínate donde vives , tu cocina abriendo tu nevera , cosas comunes , las visualizaciones creativas son lo que son , síguelas sin más, el trabajo se hace. Dicho esto te recomendamos que complementes con auténtica meditación, tu contigo misma sin soportes externos, tu respiración en el vientre, tu sonido interno, palpitar , sensación corporal, observarte para conocerte aceptando todo lo que ocurra en atención plena al instante presente, en quietud y sielncio, ese es el arte de la meditación, en ocasiones demasiado audio guiar producen aun más pensamiento parasito y falta de autonomía para hacer la calma interna.
      Namaste

  • Siento energías extrañamente fuertes y apacibles al mismo tiempo, pero a la vez siento que muchas cosas fluyen a mi alrededor… Me siento altamente acompañada, como si no estuviera sola y alguien me observa en mi habitación, que puede ser?

    • Hoa marta , nunca estamos solos , somos seres multidimensionales y al meditar se produce el efecto de testigo, me observo a mí mismo observando, la presencia que YOSOY en ocasiones parece algo externo pero eres tu misma.
      Namaste

  • Estaba meditando para abrir mi tercer ojo y después de un tiempo pude ver mi habitación teniendo los ojos cerrados, Esto que significa.? Gracias

    • Hola Franco, no solo son los ojos los que puede ver, se puede ver con el cuerpo energético, Ajna es el chakra de a gala¡dula Pineal , que ese encargada de las imágenes del sueño profundo, esta bien activar la pineal , pero es muy importante tener un buen vientre , buenas raíces y para eso hay que trabajar vientre y diafragma.
      Namaste

  • Buenos días. Ayer mientras meditaba me veía a mismo observándome, luego en un momento de la meditación se abrió una nube y se divisaba un piso diferente al lugar donde yo estaba. Que significado tiene. Siempre veo nubes negra y luego una nube blanca la absorbe luego veo nubes azules con el contorno dorado. Muchas Gracias

    • Hola Luis, lo que has experimentado es el testigo, en recaída ala meditacion es observarse a uno mismo mientras observas, lo que describes continuación solo son proyecciones al entra en estados muy profundos, no les busque interpretación solo déjate fluir e intenta estar presente.
      Namaste

  • Hola hace 4 años que medito y nunca tuve problema con mis pensamientos pero últimamente canto o tarareo canciones mientras medito lo que quiero decir es que canto en mis adentros solo para cuando recito algún mantra sino siguen las canciones

    • Hola Leandro, se te han parasitado en el pensamiento esa canciones, esta bien que las sustituyas por mantras, pero no le des importancia o pensaras más en ellas, deja que tu mente tararee lo que quiera reintenta centrarte en tu respiración y en o pilares del presente.
      Namaste

  • Hola meditarte!! Hace poco que empecé con la meditación por problemas de sueño, y me resultaba bastante efectivo, sin embargo hace dos días utilice una meditación guiada para liberar los chakras, todo iba muy bien, me encontraba relajada y veía con facilidad el color de cada chakra, hasta que llegue al tercer ojo, mientras el audio mencionaba que el color era azul, al momento de visualizar esa zona el color que salía era negro y en un momento me asustó, trate de que mi mente cambiará el color pero no lo conseguí seguía viéndolo negro y eso me intrigo bastante, tiene algún significado malo? Que puedo hacer ante eso?
    De antemano muchas gracias!!!

    • Hola Magaly, no hay nada malo, solo es miedo a lo desconocido, no hay por que ver ni sentir nada , mas bien todo lo contrario,meditar es estar presente en atención plena, bruna meditar sn guía de audio , intenta ser austera es la meditacion, simplifica , y empieza respirando en los primeros chacras poniendo la mente en el vientre y deja los superiores para más adelante, cuando tengas mucha experiencia de ti misma .
      Namaste

  • hola buenas, medito hace meses y me va bien. pero aveces cuando llevo como 15 minutos, dentro de mi me siento intranquilo como que quiero moverme (como que no puedo estar quieto y tengo que hacer un movimiento) por que será? será mi mente?saludoss.

    • Hola Jose, es la impaciencia que se hace fuerte, para hacer la ciencia de La Paz (paciencia) hay que primero ser impacientes, abandona tu cuerpo y déjate fluir, no te dejes manipular por tu pensamiento, no es cuestión de resistirse sino mas bien de entrega.
      Namaste

  • No llevo mucho tiempo practicando la meditación pero siempre me ha resultado muy fácil relajarme y mis experiencias siempre habían sido placenteras, pero lo que pasó hoy es que en algún punto comencé a respirar muy agitado y sentía como si algo quisiera no se si entrar o salir de mi pecho, pero fue algo tan fuerte y que me causó tanto miedo que tuve que abrir lo ojos.
    Jamás me había pasado algo así y no sé si se deba a que mi estado de ánimo últimamente no es muy bueno.

    • Hola Nancy, solo son sentimientos que se mezclan con emociones, observa y no hagas juicios de valor, es normal tener miedo a lo desconocido, respira en tu vientre y permite sentir tus palpitaciones observas de forma ecuánime, deja que todo brote de tu pecho , deja que salga lo que tenga que salir y no juzgues , solo SER.
      Namaste

  • Trato de meditar y me siento relajada… lo que pasa es que no puedo evitar pensar cosas. dejo que solo fluyan pero no se marchan como supongo deberian. Osea, trato de evitar eso y cuando no lo logro las dejo a ver si se van solas pero no.
    es normal imaginar, pensar inconsciente mientras se medita?

    • Hola Agostina, cuanto más intentes parar los pensamiento medras más y más pensamientos, la idea es observar tus pensamientos sin juicio, sin rechazo,permite que tu mente piense los que quiera en realidad no es tu mente, no el lo mismo mente que pensamiento, el pensamiento esta siempre preséntelo que ocurre que en meditacion se perciben más por que esta sobservando, déjate fluir y no intentes parar lamente, solo deja que todo ocurra.
      Namaste

  • Hola eh estado buscando respuestas pero no encuentro eh comenzado a meditar para lograr superar mi ansiedad cada vez que medito recostada me da una sensación desagradable desde el útero es un escalofrió que hace que me desconcentre totalmente alguien me puede decir a que e debe ??

    • Hola Yadhel, recostada no esta meditando, es importante que la espalda este erguida y así puedas permitir el flujo de engría desde el vientre pasando por el plexo solar, adrede a respirar con el diafragma y acepta la ansiedad, no la juzgues como mala, la ansiedad es en realidad el otro de nuestras vidas, si la rechazas estas rechazando el mensaje que requiere dar tu cupo de que no puedes tener tantas expectativas que no puedes cumplir, que la vida es imperfecta y has de aceptarlo.
      Namaste

  • Hola mi nombre es Maritza hoy estaba meditando acostada on pies y manos tocando suelo y sentí que me tocaban las rodillas, me daban mucho calor esas manos. No me asusté porque creí que era mi profesora pero quiero saber que significa.

    • Hola Marita, acostados se pueden hacer multitud detraemos de relajación , ensueño etc,pero no esmeditacion, ya que se entran en estados tan profundas de relajación que lo que se produce es una especie de dormitación, es decir te duermes entre vela, eso produce todo tipo de experiencias que se mezclan con la proyecciones mentales y la realidad del Tonal, el significado esto de menos, ya que si realmente te tocaron es normal sentir calor ya que tu cuerpo al estar relajado baja su temperatura corporal.
      Namaste

  • Hace un tiempo que medito, y hay dos sensaciones que no sé que son. Una de ellas es mientras medito que por medio de los ojos (parece ser) me encuentro en un espacio negro, sumado a que por el cuerpo siento un recorrido de lo que yo creo que es energía. Por otro lado, desde pequeño puedo sentir una sensacion en la frente por lo general aunque en otros lados tambien, la sensacion es algo como si te tocaras con la punta del dedo alguna parte del cuerpo sin hacer presion, muy suave. Esa sensacion la puedo hasta forzar estando conciente y despierto y de pequeño la logro hacer. Sabrá alguien decirme que es?

    • Hola Ramiro, el muro de niebla en la mirada los párpados y algo normal en ocasiones se pueden visualizar colore incluso imagines que son producidas por la pineal y porciones del pensamiento, lo importante es que no te distraigan del estado de presencia en atención plena, observa y permite fluir sin hacer juicios, lo que describes como recorridos energéticos, supongo qu por la sensación corporal es tal cual como lo describes , se producen movimiento energéticos que son muy comunes , ya sean de descarga del sistema nervioso como simplemente movimientos del sistema energético de los cuerpos sutiles que también suelen ir acompañados de sensación de presión en determinados centros energéticos (Chakras), lo importante es tener la capacidad de ser un observados consciente y permite que todo ocurra desde la posición de testigo.
      Namaste

  • Buena noche quiero hacer una pregunta, no tengo ninguna experiencia practicando meditacion o mindfulness pero siempre me he sentido inclinada hacerlo. Tengo 24 años y presento un diagnostico de personalidad limite o borderline,y el psicólogo me recomienda practicar ejercicios de relajación.

    He intentado meditar con vídeos sobre el tema y cuando me dispongo hacerlo mi cuerpo tiene respuestas como; incomodidad en la postura firme, no tengo buen control de la respiración ya que casi siempre siento ahogo y el síntoma que mas me inquieta es que cuando logro dejar de prestarle atención a mis pensamientos siento mi cuerpo como si se desvaneciera y pierdo el control de sentir o recordar mi cuerpo como es, llega a mi una sensación de algo parecido a sentirme vibrando pero mi cuerpo lo siento muy grande o como si yo fuera gigante, aun no encuentro las palabras exactas de esa sensación, pero desde muy pequeña cuando enfermaba y sentía fiebre me llegaban esos pensamientos. Y en la noche de hoy quise practicar una meditación guiada llamada MINDFULNESS CONCIENCIA PLENA y al sentir esto que relato me asuste al sentir mi boca y lengua muy grandes y estaba perdiendo un poco el control de la respiración por el ahogo que sentía.

    Agradezco que me puedan ayudar, discúlpenme si no fui muy clara con lo quiero expresar.

    Quedo muy atenta a las respuestas ya que quiero saber si esto es algo normal.

    Saludos!

    • Hola Laura, adentrarse en tu mundo interior es un viaje a lo desconocido y por tanto es normal asustarse, todo lo que describes es muy habitual, desde la postura que necesita un proceso de adaptación , hasta la sensaciones corporales que describes, esta muy bien dejar perder la sensación corporal , esa es la clave; mi mente permanece despierta mientras mi cuerpo es ta como dormido, y eso en ocasiones produce sensaciones de expansión corporal , movimientos energéticos etc. La respiración es esencial , pero no el control sino dejar que tu cuerpo respire de forma automática sin esfuerzo en tu vientre, permite que tus pensamientos sean y se exprese, no intentes eliminarlos ni manipularlos solo observa como observas la respiración, elige una meditacion de este mismo blog o otra que sea simple y austera y evita las guías de audio complejas que al final te quitan autonomía y poder y generan más pensamientos parasito, no necesitas nada para estar contigo misma inquietud y silencio mientras observas sin juicio lo que pasa, déjate fluir, no generes expectativas, date tiempo ten paciencia.
      Namaste

  • Hola, estudio gnosis, todavía no estoy iniciada, y con lo de ayer no sé si quiera. Ayer hicimos prácticas con runas, mantras, vocalizaciones y después meditación como de 20′. Llegué a mi casa y me desplome en la cama, sin ganas de nada, me sentía mal tanto física como anímicamente. La persona que dió estás practicas me dijo que no tenía porque ser así, pero que podía ser por un movimiento de energías y podía estar algo decaída. Un día después continuo decaída. Le he puesto ganas en hacer algunas cosas, pero lo mínimo. Estoy con almohadilla térmica en la nuca porque la presión ahí se volvió insoportable. La venía teniendo pero era leve. Además de que padezco una depresión por mi falta de trabajo. Así que no se hasta que punto sea recomendable que haga eso. Empecé gnosis como para salir un poco de mi casa y ver algunos temas que me gustan como la Kabalah. Pero no pensaba ahondar en otras cosas como las prácticas de ayer. Pregunto es o no recomendable que las haga? Y hasta que punto pueden ser dañinas?

    • Hola Ingrid, la meditación no produce lo que describes , es algo que estas llevando dentro de ti por tus situaciones emocional, la meditación es una practica importante para tomar conciencia de ti misma y aprender a aceptarte y amarte a ti misma, si ves que que hay algo en las practicas de ese grupo que no te va déjalo, busca algo más austero y abierto, la meditación no tiene dogma nos superstición, no es una religión es una practica personal y de intrsopeccion, no te compliques.
      Namaste

  • Buenas noches, hace un mes y medio aprox que estoy meditando.. pero en general no consigo conectar, no sé como explicarlo, simplemente no consigo llegar a ese punto de paz, o de rebelación, no sé, me pesan los párpados y hasta me molestan a veces, otras veces no puedo aguantarme de bostezar y pierdo el hilo, otras, el solo hecho de tener que tragar saliba me desconcentra, no sé no logro alcanzar el objetivo de la meditación.. medito sentada sobre el borde de mi cama, manos hacia arriba sobre los muslos, cabeza inclinada levemente hacia abajo, lengua apoyada en el paladar. Estaría super agradecida si pudieras aconsejarme o guiarme un poco, muchas gracias.

    • Hola Judith, es muy importante que no tengas expectativas ni marques metas u objetivos en meditacion, cuanto más fuerces el estar en clama , más tensión obtendrás, la idea es soportarse a uno mismo mientras se observa sin juicio , y eso conlleva cualquier cosa que ocurra ; ansiedad, nervios , pensamientos parasito , dolor etc… deja que todo ocurra , esta en ti y tiene que expresarse, déjalo salir y solo fluye. Mantener la atención a la respiración , el palpitar del corazón, el sonido interno la sensación corporal.. son pilares para estar presente, poner la atención en lo 4 pilares del presente y que lo demás fluya como quiera.
      Aun así te recomendaría que buscaras otro lugar para tus ejercicios de meditacion, la cama es para dormir y tu subconsciente lo relaciona así, busca un lugar , un rincón , trabaja una postura erguida con la espalda recta que te mantenga bien despierta , un lugar cómodo aunque sea sentada en una butaca o silla , pero sin apoyar espada en un respaldo, cómoda pero no demasiado para que te duermas, el Mudra de las manos hacia a bajo para cerrar el circuito de energía, ya mentiras cuando puedes abrir ahcvia arriba las palmas y sobre todo no te sientas mal o culpable porque no consigas mantenerte concentrada, todo es un proceso y eso es parte, cada vez que te distraigas simplemente vuelves a la respiración, aunque sea mil veces , no importa, sigue adelante sin hacer juicios de valor y acepta todo lo que ocurra.
      Namaste

  • Hola! Hice una meditación con cuencos tibetanos y sentí que giraba sobren mi propio eje y después como péndulo adelante y atrás, es por la vibración d e los cuencos?

    • Hola Karla, eso suele ocurrir insiste¡intente del tipo de meditacion, el cuerpo energético y fisio se desplazan al entrar en estados de profunda relajación, en realidad lo que se suele mover es el cuerpo energético.
      Namaste

  • Hola! Hace un par de meses que medito y mi experiencia me plantea dos dudas.
    1/ en ocasiones mientras medito se me abren los ojos de manera inconsciente, me cuesta mantenerlos cerrados y eso me desconcentra.
    2/ siento una opresión en el pecho. Esto segundo no le doy más importancia y confío en que irá desapareciendo.

    Gracias por la ayuda
    Ana

    • Hola Ana, si tus ojos se abren no los fuerces, elite un punto y observa con la mirada perdida, una llama de una vela es un buen trabajo y aporta mucha energía, cuando sientas que quiero cerrar lo ojos lo cierras de forma suave y sin forzar.
      Intenta mantener la atención y la respiración en el vientre al mismo tiempo que estas atenten al palpitar del corazón, deja que fluya esa presión y se ira transformando.
      Namaste

  • Hola,hace 6 meses que medito,casi 7,al principio concentrarme se me hacía super fácil. Hoy en día,no puedo callar mi mente,se me complica más,tuve dos meditaciones en el que no se que paso,si me duermo o estoy consciente,quisiera saber que puedo hacer,también muchos testimonios que escuche o leí,hablan de ver cosas,como viajes astrales,yo sólo de cuando en cuando vi luces con colores y formas,pero sólo eso. Me gustaría aprender más,desde ya muchas gracias!

    • Hola Daniela, lo importante no es ver cosas o tener experiencias especiales, sino todo lo contrario, enrealidad todo eso son distracciones, meditar es estar en atención plena en el instante presente observando sin juicio en una profunda relajación y con una mente despierta, cuanto mas quieras parar tus pensamientos más vendrán, déjalos fluir, permite que tu mente piense lo que quiera, observa y no juzgues.
      Namaste

    • Hola Bere, son descargas del sistema nervioso central al entrar en estados de profunda relajación, en ocasiones demasiada tensión acumulada pueden producirlos, el plexo solar es el centro emocional por excelencia y el que expresa la ansiedad y al mismo tiempo es el chakra de la conexión energética, depende de lo fuertes que sean esas convulsiones, seguramente son las habituales y no hay nada de lo que preocuparse, observa y déjalas fluir.
      Namaste

  • Hola buenas tardes!!! Hoy estaba meditando en posición savasana,y durante la meditación me veo yo meditando ,como si me estaría mirando de arriba ,qué significa?namaste🙏

    • Hola Erica, es la perspectiva del testigo , es como si tu cuerpo energético observara com observas, es un buen logro , no hagas juicios de valor y sigue adelante.
      Namaste

  • Hola estaba meditando, me dan ataques de ansiedad, pero esta vez, sentía mi estomago comprimido, lo que hice fueron varias respiraciones profundas unas 10 despues 3 respiraciones seguidas y una cuarta profunda y retenida, yo podía sentir ese aire retenido, pero cuando tengo crisis de ansiedad me cuesta respirar un poco, me siento dilatado en la respiración, lo que hice fue retener y bajar ese aire al estomago, relajar y empujar lo mas que pudiera, cada que hacia esto sentía una especie de hormigueo, calor, mi pulso y lentamente lo fui haciendo hasta que no supe nada de mi, deje que todo me invadiera y cuando reaccione me había como desmayado, me levante del suelo y recupere el sentido bien como a los 20 segundos, despues todos mis sintomas de ansiedad desaparecieron, justo después me dio sueño y confundido no se que paso, la sensación fue extremadamente agradable a pesar del desmayo o no se si en realidad alcance un estado alfa, pero fue lo mas increible que me ha pasado

    • Hola Hector, a trave sd ela rspiracion has entrado en un estado modificado de conciencia, la hiperventilación ayuda a mantener la calma en el plexo solar y inhibe la ansiedad, el pranayama es esencial ademas de probar ejercicios de hinchar un globo desde el vientre. Aun así no se te olvide que la anidando es mala, es la forma que tiene nuestro cuerpo de comunicarnos de que tienes demasiadas expectativas que no puedes cumplir, que has de aprender ha aceptar la imperfección, por que en definitiva la ansiedad es el motor de nuestra vida quesos hace cambiar lo que hay que cambiar y mantener lo que no hay que cambiar, escuchaste y respira.
      Namaste

  • Buenas tardes.
    Tengo unas preguntas y les agradezco de antemano la ayuda que me puedan brindar.
    Tratare de ser breve para no alargarme y que me puedan entender.
    Hace tiempo me llama la atención el tema del budismo y meditación, pero para ser sincera hace como 6 meses estoy en eso.
    Hemos investigado por internet.
    Al principio sentí mucha paz y en cuestión de salud me ayudo mucho. Pero hace como 2 meses estoy experimentado unos sentimientos que no logro entender y ya que no cuento con un guía espiritual necesito saber que debo hacer, o si esto es normal.
    Cabe aclarar que no solo estoy viviendo este nuevo proceso en mi vida. Hace 1 año y 3 meses migramos para un nuevo país. Hemos tenido que empezar de cero. Trabajando en lo que puedo ya que estoy de ilegal en este lugar.
    Siempre habia pensado que no había trabajo indignó. Claro cosas honradas. La situación es que hace dos meses es como si sintiera la necesidad de preguntarme si todo lo que hago es justo para mí, o para otras personas.
    Trabajo en casas de familia y aunque es untrabajo normal, ya no me siento a gusto. Siento que hacer cosas como lavar la ropa interior de una persona o lavar el retrete es algo que no se debe delegar a otras personas.
    Pero estas preguntas no solo me pasan con mi trabajo. Me pasan en mi vida en general.
    No se si sea por la meditación. Pero me ha ayudado a darme cuenta que siempre habia sido egoista conmigo misma, que siempre intentaba estar para otros. Dar mas en todos los aspectos de mi existencia, pero cuando yo me necesitaba no solia estar para mí. Gracias a este nuevo proceso en mi vida he caido en cuenta de muchas cosas, han sido cosas maravillosas.
    Pero también esta que ahora siento el deber de preguntar siempre si algo es justo para mi, es como si me afectarán mas las cosas. Me afecta mas la actitud de otras personas, mis sentimientos los siento con mas fuerza. Tengo emociones muy extrañas en mi sentir.
    No se si esto es por la meditación o sea por lo de migrar y tener que vivir nuevas experiencias.
    Una vez mas muchas gracias por la asesoría que me puedan brindar.

    • Hola Carolina, la meditacion es la forma más eficaz de aprender a observarse a uno mismo y aceptarse internamente y lo que pasa externamente, la meditacion aporta paz interior y claridad mental sin juicio, pero ayuda a darnos cuenta de que la persona más importante en esta vida es uno mismo y que hay que dejar de luchar contra uno mismo, esto aunque parece egoísta es todo lo contrario ya que activa la compasión, como en sus últimos años de vida de Buda dijo que la clave de todo su enseñanza par alcanzar la sabiduría universal era; La Paz interior y la compasión. L meditación te aporta energía disponible para tomar decisiones y la claridad mental y serenidad para hacerte responsable de las decisiones tomadas, aplicado en tu vida cotidina y sigue adelante.
      Namaste

  • Mi primer meditación, considero que fue intensa. Me vibró todo el cuerpo, mi palpitar estaba muy acelerado. Sentí como si me saliera de mi. Vi algunas figuras. Pero, mis demás meditaciones no tienen esa intensidad. Me producen relajación, pero quiero sentir eso que sentí la primera vez.

    • Hola oscar, en meditacion no hay que tener expectativas y menos de esa Indole, ademas o ideal es entrar en estados profundos de relajación con la mente despierta, ademas cada meditaciones inundo y no hay dos iguales nunca, déjate fluir, no intentes controlar nada solo conviértete en un observador.
      Namaste

  • Hola, he meditado desde muy pequeña, lo deje por un tiempo y ahora estoy retomándolo, mi pregunta va encaminada a que cuando comienzo a meditar siento que no respiro y no temo, siendo que algo en el pecho se abre, quisiera saber si eso es normal o si estoy haciendo algo mal. Retomo la respiración espontáneamente, y hubo una ocasión en la cual vi una luz enorme que entraba por mi frente y me noqueó, desperté como media hora después y extremamente relajada

    • Hola Paloma, cuando entramos encestados de ondas Theta en meditaciones muy profundas la respiraciones hace imperceptible ademas es normal percibir movimientos de engría en forma de luces brillantes, solo observa y no hagas juicio , es parte del proceso, deja que. tu pecho se habrá , observa tu respiración en el vientre y tu palpitar en el pecho, deja que todo ocurra y déjate fluir.
      Namaste

  • Hola quisiera me guiará! Llevo casi dos semanas tratando de meditar y no se si lo hago correcto siempre trato de hacerlo por la tarde por mis horarios y pues lo lo hago con música por que a mi alrededor siempre hay mucho ruido. Lo mas que yo he logrado es ver una mujer por instantes que se parce a mi pero radiante y contenta y en otra meditacion la hice con enfoque y creo ver visto nuestros cuerpos unirse y fue mágico… Pero hoy la realicé y la hice con enfoque digamos pedí al universo conectarme con otra persona para hacerle sentir mi amor y pues después de mucho tiempo empecé a sentir mucho calor, temblar, y poco a poco mis manos se fueron separando hasta quedar en mis costados ya que estaba acostada y porteriormente empecé a sentir mi movimiento en mi boca de poco a mucho mi mandíbula se movía muy fuerte y enseguida mucha palpitaciones y empecé a respirar muy fuerte que podía escuchar con fuerza mi inhalación y exhalación pero muy fuerte y enseguida sentí que mi corazón más fuerte latir al compás de mis inhalaciones así mismo senti un sentimiento y empecé a llorar pero después en el mismo momento escuchaba a fondo de la música una vos que no podía entender y anteriormente a todo esto yo la había escuchado entonces le dije no tengo miedo dímelo y empecé a llorar fuerte y ahí mismo con ojos cerrados dije se que eres tu universo que me haces ver que esta conmigo y rece un padrenuestro llore mucho que podía escucharme casi desconsolada y justo en ese momento empezaron otra vez a elevarse mis manos y se colocaron sobre mi vientre una vez maz pero se quedaron así y justo ahí sono mi alarma de las 4:30pm y enseguida habrí los ojos y mis manos estaban volando paralizadas y unos segundos quizás antes empezaba sentir que ya mi pierna estaba elevándose pero no sucedió por la alarma y al abrir los ojos traté de mover mis manos y estaban como entumecidas y tarde unos minutos para poder lograr quitarlas de esa posición… No sentí miedo pero estaba y sigo asombrada por que pues llevo muy poco tiempo en ello de la meditación y pues no se si lo hago correcto… Solo se que pedí ayuda por algo que atravieso al arcángel chamuel y al universo me diera su armonía y ayuda así como amis guías esperituales que tampoco se quienes son. Me podrían ayudar?

    • Hola Paulina, Meditar es estar en presencia, es desaparecer estando presente, convertirse en un observados testigo sin juicio, es fundirse en el vacío lleno, es estar en atención plena en el instante preste dejando que todo ocurra sin rechazar nada, es soportarse a un mismo en quietud y silencio trascendiendo más allá de uno mismo, es el desapego total de tus pensamientos , emociones sentimientos y del cuerpo, es estar contigo misma en un viaje de introspección para encontrar un lugar donde todo esta en calma y serenidad en el centro de una tormenta de tormento, es no hacer nada mientras me obserbo como obserbo. Dicho esto lo que nos cuentas son experiencias sensitivas que la mayoría son proyectadas por el pensamiento parasito, te distraen de la esencia y te perturban, aunque estes rodeada de ruido medita si música ni guía de audio alguna, solo tu y tu respiración aceptando e integrando todo lo que ocurra dentro y fuera de ti, apártate de la superstición y ten devoción a ti misma, sumérgete en un viaje de introspección para conocerte a ti misma y no busques fuera lo que esta dentro de ti.

      Namaste

  • Hola, hoy medite por primera vez sin ser guiada y sólo con música y sentí la presencia o energía de alguien que estaba detrás de mi y me tocó la cabeza. Por lo que leo es bastante común experimentar cosas extrañas. Esto que significaría? Desde ya gracias!

    • Hola Moni, no le des importancia , solo son proyecciones parásitas del pensamiento , no temas nada déjate fluir y si es posible medita sin ninguna musica ni guía preparada , tu por ti misma contigo misma, la música relajarte esta muy bien , pero solo es para relajarse y meditar no es solo relajarse.
      Namaste

  • Hola, he meditado un par de veces y siempre me he sentido bien, hoy lo hice por primera vez en una habitación que alquile de un apartamento y al principio me costó ya que estaba muy desconcertada, luego de unos 7 minutos sentí como involuntariamente mi cuello se inclinada como viendo para arriba y mientras mi boca se iba abriendo, mi respiración seguía de forma inconsciente y por un momento me vi fuera de mi cuerpo, unos 2 segundos máximo, luego de la nada mis ojos cerrados comenzaron a moverse muy rápidamente y empecé a llorar, ya después de ahí quede medio desorientada

    • Hola Camila, son movimientos de tu cuerpo energético, no le des importancia ,es todo un logro percibirse desde fuera , no es un viaje astral ni nada parecido, es el testigo en forma de desapego para observar como observas, deja que todo ocurra y no te resistas nos rechaces nada, deja que broten tus emociones y pensamientos y solo observa de forma ecuánime.
      Namaste

  • Hola, he encontrado vuestro correo buscando un lugar en Genova donde se practica la meditacion dinamica de Osho. Por favor, puede decirme si la practicais y cuando? Me gustaria practicarla en grupo.
    Muchas gracias, Irene

  • Hola, estoy empezando a meditar (3 semanas todos los días) y aunque al principio me estaba costando mucho ahora estoy pudiendo mantener tiempos más largos de concentración. Durante la práctica me siento plena pero luego en la jornada laboral, me siento irritable y con menos paciencia. No debería ser al revés?

    • Hola Clau, no pongas expectativas en la meditacion,medita por meditar sin esperar nada a cambio, la meditacion te ayuda a tener energía disponible y más Clarinda mental , por ejemplo, pero no hace el trabajo por ti, observa sin juicio y ve poco a poco aprendiendo, y sobre todo no busques culpables.
      Namaste

  • Hola me pasó que al meditar visualice que acarician y masajeaban mis manos mis pies, alguien sonriente hermoso lleno de luz cuando sentí que se alejaba sentí dolor sentí amor quiero saber su opinión

    • Hola Noeli, es mejor no buscar explicación, solo debate fluir , la mayoría solo son proyecciones del pensamiento, sigue practicando y no hagas juicio ya que te distraerán.
      Namaste

  • hola mi nombre es gregorio, llevo 4 años meditando y he tenido muy hermosas experiencias en mis meditaciones. Luego comencé a experimentar un estado de conciencia despierta en muy largas horas de la noche madrugada, en lo cual comencé a percibir unas sombras oscuras con forma humana que me tocaban y en algunas veces trataron de seducirme sexualmente, yo re use en todos los aspectos y siempre pedí ayuda a Dios y conseguía hacerlos desaparecer en muchas ocasiones, la verdad nunca les tuve miedo y les preguntaba con frecuencia quienes eran pero nunca me respondieron, mi estado de conciencia se hizo cada vez mas sutil pudiendo ser consciente desde el estado de sueño de vigilia y experimentar como mi conciencia se iba siendo mas sutil hasta el punto donde podía ser consciente de cuando ingresaba al los sueños despertando en ellos, también era muy consciente de mi salida de mi cuerpo astral del cuerpo y en todas las madrugadas sentía como salia mi conciencia de mi cuerpo por diferentes parte de el.
    En una ocasión sucedió que percibí a tres sombras que estaban al rededor mio, yo estaba en un estado un poco cansado y uno de ellos me iba a dar algo y de alguna manera le coji el brazo evitando lo que iba a hacer,pero siguió persistiendo y dado el caso por mi cansancio accedí haber que iba a hacer y comenzó a ponerme una inyección en el dedo indice derecho lo cual dolió y me acariciaba la cabeza tranquilizándome, al terminar experimente como mi conciencia sutil comenzó a venirse en retroceso en capas hasta llegar de nuevo a mi vigilia , me hice consciente enseguida y desde entonces este tipo de conciencia nunca mas volví a experimentarla de esto hace ya unos 6 meses.

    También hace unos dos años y medio en mis meditaciones cuando estoy sentado percibo un movimiento físico que toma mi cuerpo haciendo movimiento circular sobre todo en parte de la pelvis y de momentos sube y me sacude todo el cuerpo a la altura de los hombros, al principio eran muy fuertes tanto que me tiraban hacia atrás y mi cuerpo brincaba inevitablemente como un pez fuera del agua.

    Y hace aproximadamente un año antes de levantarme después de dormir en la noche o la siesta en cualquier hora en que duerma percibo un sonido en los oídos como grillos y una agradable energía que se enfoca desde mi cabeza hasta la altura principalmente del diafragma y cuando me lleno de sentimiento de gratitud mi cuerpo igualmente brinca principalmente en el sector donde percibo la energía.

    Hasta ahora vine a darme cuenta de vuestra maravillosa pagina y agradezco desde lo mas profundo de mi corazón toda la ayuda y guía que me puedan brindar .

    amor y bendiciones

    • Hola Gregorio, lo que describes en tu primera parte de la pregunta requiere unaespecialeista en estos temas, aunque trabajamos el ensueño no soy especialista en ello este enlace;https://volandoatravesdelespejo.wordpress.com podrás encontrar información y encontraras en email personal donde podrás escribirle, dile que vas de parte de Meditarte y te atenderán.

      Namaste

  • Hola hace un par de meses comencé a interesarme por la meditación y a intentar practicarla. Nunca logre sentir q llegue a poder hacerlo pero si a sentir mucha presión en mi cabeza. Ultimamente cada vez q intento relajarme y concentrarme en mi respiración esas sensaciones de presión se hacen cada vez mas fuertes y llego a sentirlas durante el día en mi vida cotidiana. Es mas, hace 3 dias sentí q toda esa sensación se desplazó a mi cuerpo entero sin estar meditando y experimenté un ataque de pánico. Fui al médico y me diagnosticaron ansiedad. La verdad es q me siento muy confundida y asustada y cada vez q intento meditar me pasa lo mismo, sigo sintiendo esas presiones en la cabeza q llegan a ser muy molestas

    • Hola Valentina, la meditacion te muestra tu estado en estado puro para que lo aceptes y acojas en tu corazón, esmuy importante que entiendas que la ansiedad es una forma directa que tiene tu cuero de comunicarte que tienes demasiada expectativas que no puedes cumplir y que hay que aprender ha aceptar la imperfección, la vida es maravillosamente imperfecta, tienes u aceptar que tu ansiedad este, dejarla existir y que fluya , si la rechazas te debitara y ella se hará más fuerte , no es una lucha, permite que exista , siempre subida y siempre bajara. Los ejercicios de respiración como el pranayama te pueden ayudar mucho a relajar la zona del plexo solar y la meditacion que practiques es muy importante que sea respirando en tu vientre, la meditacion Zen o la del YOSOY que puedes encontrar en este mismo blog te pueden ayudar.
      Namaste

  • Buenas a todos.
    Hace poco que empecé con la meditación, después de soñar con un gran ojo que me observaba pensé que sería buena idea conocerme a mi misma.
    Es normal que cuando estoy en una meditación profunda mis brazos y pies hacen movimiento involuntarios??? Es como si no pesaran y flotaran en el aire… La sensación es muy agradable pq es como si estuvieras volando …

    • Hola Maria, es nade las preguntas más comunes, es muy normal ya que los brazos son la extremidad que más movemos y por tanto cuando entramos en estados de relajación muy profundos se percibe un movimiento que en recaída ala mayoría de las veces es del cuerpo energético, es natural y solo observado disfrútalo como estas haciendo , pero que no te distraiga de la mision principal que es estar consciente y en atención plena sin juicio.
      Namaste

  • Hola, Soy nueva en la meditación y la noche anterior puse una melodia para activar lo siete chakras y me quedé dormida pero fue algo muy raro porque era una lucha entre despertar y seguir durmiendo y en esa lucha yo estaba con la mano en la frente y sobando en el centro de la frente con movimientos de arriba y a los lados como en forma de cruz y yo me escuchaba que hablaba muy rápido y despacio pero no entendía lo que era además cuando me desperté tenía la mano muy pegada a mi frente. te agrádesco que me digas a qué se debe la verdad no me dio miedo, de ante mano muchas gracias por tu respuesta.

    • HolaValeria al entra en estados de relajación profundos guiados o con músicas , lo que ocurre es que entramos en estados de duerme vela donde las proyecciones del pensamiento toman el control, no les hagas caso solo deja que ocurra , pero la meditacion es otra cosa, esquí y ahora en atención plena al instante presente.
      Namaste

  • Por casualidad me encontré música para meditar en YouTube la empecé a escuchar, no tarde ni 5 minutos cuando empecé a sentir hormigueo y es como si hubiera salido de mi cuerpo, fue casi instantaneo, lo que más me sorprende es que empecé a realizar movimientos con mis manos(qué buscando en internet supe que son mudras) no tenía ni la menor idea de que existieren, es como si en el momento en el que esto ocurre alguien, una energía me estuviera guiando. A alguien más le pasa? O de plano es que estoy loca? . Es una sensación divina que me deja mucha paz, hoy lo intente de nuevo y pasó lo mismo. No se mucho del tema, es más no se nada, ojalá puedan guiarme

    • Hola claudia, es natural y es debido al entrar en estados de profunda relajación, pero meditar es otra coso y has de hacerlo por ti misma sinmusicas ni audios, la música de relajaciones para eso , para relajarte y esta muy bien, pero es importante que cuando te relajes sobserves pero no hagas juicios de valor, solo déjate fluir.
      Namaste

  • Hola! Siempre cuando medito veo como un túnel y se ve como un aro de diferentes colores en el fondo, a veces se agranda. Cuando dejo de sentir mi cuerpo o me distraigo todo lo que veo es blanco y me invade. Siempre termino dormida y me levanto tranquila. Disfruto de la sensación. Es un tipo de meditación? O viajo a otros lugares mientras lo hago? Puedo llegar a ser consciente del proceso sin quedarme dormida?

    • Hola Alina, lo que estas percibiendo son proyecciones del pensamiento al arrastrarte con ellos y por tanto te dormitas asta acabar completamente dormida, la idea es permanecer despierta y en atención plena, para ello es esencial la postura de sentada con la espalda recta y erguida, ademas de mantener la presencia observando la respiración como mínimo y dejando que todo lo que ocurre sea aceptado por ti sin juicios. Elije un articulo de este Blog y haz su táctica durante un tiempo por ti misma, practica es la clave.

      Namaste

  • Hola, leí todos los comentarios, ya que en verdad no se si lo que me pasa es por la meditación, jamás he meditado, pero mis sueños son exageradamente realistas y detallados. Y ya me ha pasado muchas veces que despues de dormir, mediodespierta, siento mi cuerpo vibrar muy fuerte, se paraliza, me hormiguean manos y pies, y siento esa vibración en mis oidos, y aqui viene lo que ha variado, en cocaciones veo una luz como en mi interior pero otras veces solo he visto mi alrededor ( a mi hermana durmiendo en la habitación, mi dormitorio y cada detalle de el)… no se si es desdoblamiento, meditación, viaje astral ( en sueños he viajado al pasado y al presente, con personas que no conozco y con detalles muy reales), estoy muy confundida y no se que hacer para dejar de bloquear lo que me pasa que aveces me produce miedo.
    Quisiera saber si es algo real o solo mi subconciente que juega conmigo?

    • Hola Nicole, esta claro que tienes ese donas desarrollado y eso es toda una suerte, el problema es que has de tener buena información para no caer en el miedo irracional a lo desconocido, seria importante que tuvieras energía disponible y para eso el mejor método es la meditacion, los sueños lucidos son una maravilla, pero has de aprender a controlarlos despertando te adjunto un blog de unas compañeras que se han especializado en el tema; https://volandoatravesdelespejo.wordpress.com.
      Namaste

  • Hola, hoy durante mi meditación dejé de sentir las manos, como si pudiera moverlas fuera de mi cuerpo, y siento los brazos y manos muy raros después de terminada la meditación. Me asusté y empecé a vibrar y a sentir mi respiración más agitada. ¿A qué se debe?

    • Hola Lorena, lo que describes es muy habitual y el desconocimiento provoca ese miedo a lo desconocido que natural, son movimientos del cuerpo energético y se producen en estados profundos de meditacion donde tu mente esta despierta y tu cuerpo dormido, pon naturalidad y déjalo fluir.
      Namaste

  • Hola, Comencé a relajarme para hacer un viaje astral, hice todo lo que se me pidió, desde comer liviano a tener ropa clara y limpiar mis pensamientos de forma que solo sean positivos. Me acosté boca arriba y sin darme cuenta estaba observando como mi cuerpo se dormía (hormigueos, olas que van y vienen, etc) todo tal cual se recomienda, comencé a recitar un mantra hasta que mi mente quedo quieta y en silencio y yo estaba flotando en medio de una gran oscuridad (es una sensación de libertad total, ya no me importaba nada), luego comencé a tener un dialogo con migo mismo y cuando pensé: “es el ser algo separado del cuerpo?” todo dio un giro de 360 grados, todo hubiera quedado en la nada a no ser por que los giros se empezaron a repetir y de una manera muy rápida uno tras otro mi corazón parecía que iba a explotar y sentía que me iba a morir hasta que empece a decir que ya no lo quería y poco a poco fui volviendo ala normalidad. Esto me paso hace tiempo y ahora se repite aveces (ya no intento salir solo meditar) pero no supero esa situación, no se que hacer, no se como proceder o para que sirve o si estoy a las puertas de algo. Gracias por su tiempo.

    • Hola Gaston, hay demasiada información sobre los viajes astrales y la mayoría lo que hacen es confundir que cortas supersticiones y fundamentalismos, el viaje del alma es algo que requiere mucha energía disponible y claridad mental o solo se convierte en la búsqueda de diversión, la sensación de desdoblamiento es como un terremoto interno donde uno le parece sentir como muere y nada más lejos de la realidad, nos precipitamos a pedir algo a lo que no estamos bien preparados y es cuando entra el pánico.
      Esta muy bien que practiques la meditación, te dará energía disponible y un buenas raíces, es clave desertar en este lado primero para después hacerlo en el mundo onírico.
      El mundo del ensueño requiere mucha conciencia y pragmatismo para mantenernos presentes en el sentido común, en este blog podrás encontrar información veraz;https://volandoatravesdelespejo.wordpress.com

      Namaste

  • hola primero que nada le quiero decir que soy un empath y me gusta meditar con cuarzos y minerales.
    Siempre lo e hecho pero últimamente me está pasando algo muy extraño en cuanto entro en meditación empiezo a mirar a una niña de la antigüedad que está parada bajo un cielo claro y muy estrellado con su pelo largo que casi arrastra al suelo después miro una luz blanca fuerte y muy brillante

    • Hola Stephani, negro esta bien , todo esta bien , tu solo observa y no juzgues, estate presente aqui y ahora y déjate fluir pase lo que pase.
      Namaste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *