PREGUNTAS Y RESPUESTAS

.(Este es un espacio donde podrás exponer cualquier duda, pregunta o comentario de cualquier tipo, relacionado con el mundo de la meditación o desarrollo personal).

3.613 Comentarios

  • Hola! Tengo ya un par de meses meditando. Pero hoy por la mañana meditaba para intentar abrir mi tercer ojo. Comencé a escuchar ondas para hacerlo. Después de un rato de hacerlo, comencé a sentir una presión en la frente y calor. Y sentí como abandonaba mi cuerpo y al rededor de mi una frecuencia y ondas muy pesadas que me era difícil poder despertar. Quise regresar en si pero me costó mucho trabajo y cuando desperté tenía una taquicardia muy fuerte. Me gustaría saber que estaba sucediendo, si lo tengo que volver a intentar?

    • Hola Vanessa, esta de moda despertar el tercer ojo (Ajna) y no esta mal , pero te recomiendo que primero hay que trabajar profundamente el vientre antes de subir a los chakras superiores, es importante tener un buen hilo a tierra antes de volar la cometa.
      Namaste

  • Hola como estan? Estoy leyendo un libro que se llama usted puede sanar su vida en el cual tiene muchas afirmaciones. Me detuve en unas de ellas y dije voy a meditar repitiendolas. En un principio me sentí bien inclusive hasta llore liberandome y sentí que Me elevaba pero al finalizar, finalizar con cara y manos entumecidas, me dio miedo. Era como algo muy fuerte. Que significa?

    • Hola Paula, el miedo es a lo desconocido y por tanto es natural, no lo rechaces o terminaras convirtiéndolo en irracional.
      Namaste

  • Buenas: me ha pasado que cuando estoy meditando, a veces me emociono y lloro un poco pero es una emoción ligera, también me pasa que bostezo a menudo, y al utilizar mudras, las manos quedan casi inmóviles, y en mi mente me imagino “hablando con otro yo y converso con él” en lugares bonitos y místicos.. estaré logrando la meditación?? por qué bostezo? y por qué me emociono? saludos ♡

    • Hola Nicolas, el bostezo se produce por varios factores uno de ellos podría ser la falta de energía disponible, tienes que realizar ejercicio físico y cargarte de energía o ver como la estas derrochando, el tener demasiados pensamiento parasito es una de las motivos de mas gasto de energía personal y esas conversaciones contigo mismo son ese pensamiento parasito, intenta no hacer caso a los pensamiento y dejarlo fluir sin rechazarlos y sin dejarte arrastras a su ¡conversacion o historia narrativa, solo observa y déjalos pasar, de igual forma cualquier emoción que te venga, si tienes ganas de llorar llora pero tampoco lo fomentes.
      Namaste

  • Hola tengo bipolaridad estoy tratando de sanar sin medicación y meditando. Cuando medito me suele pasar sentir cosquilleo en la coronilla presion en la frente en el medio escalofríos frío que recorren mi cuerpo. Y me paso una ves que mi cabeza se empezó a mover involuntariamente hacia atras lentamente y quedé mirando para arriba me deje llevar no me asusté. Que puede ser estas cosas que me pasan gracias saludos

    • Hola Gaston , solo son procesos del camino, no hagas juicio y sigue así sin proyectar miedo, pero tampoco e busques explicación a todo.
      Namaste

  • hola hoy medite como todos los días y se me vino a la mente un nombre y un apellido y quisiera saber a que se debe porque nunca lo escuche pronunciar. Gracias y saludos

    • Hola Romina, solo son proyecciones parásitos del pensamiento o pensamiento del inconsciente colectivo, no tiene porque significar nada.
      Namaste

  • buenas….. comencé a meditar hace como 2 semanas y ocasionalmente en este proceso , se mueve el torso involuntariamente de forma oscilante , aveces estoy acostado en la cama y se mueve también le manera oscilante pero el ombligo , me ha pasado 2 veces esto , también siento como que el pecho me traquea , recalco que cuando medito , en esa zona del pecho donde esta el chakra del corazón se me pone fresca…! a que se debe esto ?? esas irregularidades físicas?? gracias….!

    • Hola Victor, no son ninguna irregularidad, solo son descargas del sistema nervioso central motriz, no le des importancia y solo observa y dekja que ocurra. Procura meditar sentado en presente y bien despierto.
      Namaste

  • Hola, a veces intento meditar por las noches antes de dormir y la ultima vez senti una explosion de calor muy intenso en el area del pecho. Al principio solo sentia un hormigueo en los pies y manos y la parte de atras de mi cabeza pero no me desagradaba en cambio la sensacion de calor en el pecho no me dejaba concentrarme. Tambien sentia como todo vibraba a mi alrededor y yo tambien vibraba pero me cuesta saber si era una vibracion real o solo en mi mente. Me di cuenta que si abria los ojos mi atencion mejoraba mucho veia mas pero si los cerraba sentia mas las otras sensaciones que describi al principio. Quisiera saber si estoy avanzando o si no significa nada en concreto.

    • Hola Sheila, lo que percibes es uno de los pilares del presente; la vibración que junto al palpitar del corazón , el sonido interno y la respiración son claves para estar presente durante la meditacion y entrar mas profundo, sigue así y no pongas expectativas , solo sigue adelante.
      Namaste

  • Hola!
    Hace mucho no meditaba. Lo hice sola después de dar mi clase de yoga, fue una linda clase y aproveché el bienestar para meditar. Prendí un palo santo y puse música para la ocasión.
    Como me cuesta concentrarme fui recorriendo mi cuerpo, visualizando desbloqueos, activaciones y liberaciones, echando luz y amor en cada zona (como si fuera una meditación guiada, pero por mí misma)
    No pude llegar a la tapa de mi cabeza porque después de pasar imaginariamente por mis ojos y dar luz en esa zona (porque soy miope y muchas veces me enoja esa condición) pasé por mi entrecejo con la idea de abrir el tercer ojo y mirar con buenas intenciones todo lo que él me quisiera mostrar (en una idea un poco abstracta, porque en realidad no esperaba ver ni sentir nada). Resulta que, con los ojos cerrados, tenía la sensación de tener los ojos hacia atrás y podía observar una especie de niebla intensa queriendo ser blanca, pero estaba bastante opaca. Así debo haber estado un par de minutos.
    La meditación habrá durado en total, casi media hora y por primera vez no sentí dolores físicos, pero sí reprimí un llanto cuando pasé mi atención por los pulmones.
    No quiero enroscarme con esa experiencia, pero anduve averiguando y no encontré nada al respecto. Me gustaría que me puedan dar alguna respuesta, desde ya, muchas gracias.

    • Hola Agua, hay trabajos en meditacion que consisten exactamente en girar los ojos hacia dentro y percibir el muro de niebla, ahora lo importante es crear una disciplina y trabajar los chakras inferiores antes de trabajar los superiores, la meditacion a de ser día a día sin darle importancia a las experiencia en si mismas sino al camino.
      Namaste

  • Hola, tengo una duda, estoy comenzando a meditar y al realizar la meditacion de bloque comence a verme con una luz muy brillante color blanco y vi unas alas que salian de mi, al mismo tiempo que me recorrian muchos escalofrios en mi cuerpo, pocos minutos después me sentí muy tranquila y en paz, como si hubiera descubierto algo en mi, esto que quiere decir?

  • Buenos días… Llevo varios días meditando y parece que he logrado conectarme, siento que cuando medito me pierdo y la sensación de alivio es impresionante, sin embargo, también me ha pasado en ocasiones, sentirme flotando mientras siento que el espacio que hay a mi alrededor es infinito, gigante, como si estuviera entrando a nuevas dimensiones, y la verdad me asusta un poco, esta sensación la he sentido otras veces en la vida cuando he estado muy estresada, como si el mundo fuera enorme y yo fuera una hormiga. Es normal esto? Gracias por la atención. Un abrazo de luz. Namaste.

    • Hola Jam, es muy normal percibir las sensaciones que describes de expansión y de ser seres multidimensionales, son retazos de la información disponible que se puede percibir cuando entramos en estados de meditacion profunda.
      Déjate fluir, si te agarras al miedo a los desconocido te paralizaras, no temas nada y si tienes temas acótalo y sigue adelante.
      Namaste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *