PREGUNTAS Y RESPUESTAS

.(Este es un espacio donde podrás exponer cualquier duda, pregunta o comentario de cualquier tipo, relacionado con el mundo de la meditación o desarrollo personal).

3.501 Comentarios

  • hola soy Sofía , les contaré un poco lo q me paso, medite pues era mi primera vez.. hice los pasos que recomendaban hacer y estaba acompañada por mi pareja en total silencio.. y bueno empecé en un lugar donde no había estado nunca con una persona q no sabia quien era porque no podia mirarle la cara se que era muy alto porque solo le vi de las rodillas hacia abajo, y bueno estaba en un lugar tranquilo y bastante feliz en ese sitio..y cuando ya era la hora de irme.. en mis brazos senti calor y hormigueos y un dolor en el vientre.. que podría ser, lo he hecho mal?

    • Hola Sofia, lo que experimentaste solo son proyecciones parásitas del pensamiento, no hay que hacerles caso y no dejarse influir por cualquier tipo de ilusión, la idea en meditacion es observar sin juicio y dejar que todo ocurra en presente y bien despiertos.
      Namaste

  • Hola, desde hace un tiempo he comenzado a meditar y concentrarme en mi conciencia superior, al principio me costaba mucho concentrarme pero ahora lo hago bien y me es facil hacerlo, pero desde hace unas semanas he comenzado a ver dos luces brillantes que giran una en torno a la otra son luces blancas con un poco de azul cristalino, al cabo de 5 minutos se fusionan y comienza una hilera como un remolino, al final en el centro de todo hay una luz dorada. qué es esto, yo medito por mi cuenta sin guía ni nada, ahora me he informado mas pero no he encontrado nada al respecto.

    • Hola Matias, sea lo que sea que aparezca hay que dejarlo fluir sin busca eplicacion, ser un observador ecuánime es la clave, aun así las luces que percibes son muy comunes en procesos profundos de meditacion, la luz dorada hace referencia a la energía descendiente del supramental y desde la tierra asciende una luz plateada o similar que se mezclan con azules cristalinos y violetas en ocasiones, es todo normal, deja que ocurra y no te centres en ello, tratado como una cosa mas para observar.
      Namaste

  • Hola! Vengo meditando a diario y con constancia desde hace un mes, cada día sucede algo nuevo y distinto. Pero hoy particularmente sentí que todo el cuerpo me vibraba intensamente, al unisono, de color rojizo?.. no fue desagradable, pero por la intensidad y la duración comencé a sentir miedo de estar volviéndome loca? De irreal o desconcontrol? Qué pasó? Qué fuerte!

    • Hola So, la vibración es uno de os pilares del presente que junto al aliento, el sonido interno y el palpitar, nos ayudan a conectar más profundo en la meditación ayudándonos a estar presentes, si generas miedo a los desconocido solo conseguiremos atascar el proceso, no temas nada , solo observa sin juicio,
      Namaste

  • hola quisiera saber, algo hace poco que volvi a meditar, habia dejado, antes cuando lo hacia estaba todo bien, lo hacia de tarde y de noche estaba bien, lo extraño ahora lo estoy haciendo de la misma manera pero despues de terminar la meditacion ,me siento muy agotada ,cansada ,con mucho sueño quisiera saber el porque? gracias

    • Hola Rossana , revisa si es que estas rechazando o resistiéndote, es importante que te esfuerces en no esforzarte, fluye y acepta.
      Namaste

  • hola.. llevo varias veces que entro a ver las preguntas y respues de esta pagina.. todo esto me resulta muy interesante.. llevo ya un rato practicando la meditación, pero casi siempre han sido meditaciones guiadas o con enfoque.. hoy decidí hacerlo solo con música y fue algo demasiado relajador, solo que ay algo que no me habia pasado, mis manos se empezaron a mover solas y se cruzaban, lo que me sorprende es porque me siento miedo..

    • Hola Bhati, seria adecuado que te atrevieras ha realizar tu meditacion sin nada que te apoye desde fuera , ni guías ni músicas ni nada mas que tu presencia y tu aliento, no te preocupes cuando ocurran movimientos , he incluso emociones o cualquier pensamiento, solo observa y acepta una y otra vez sin resistencias.
      Namaste

  • Hola Maditarte!
    Despues de realizar una meditación en savasana y por preguntas, llegue a ti!
    Antes de nada, decirte que me encanta la web!

    Me gustaría que me guiases si lo que siento esta bien o no. Empecé a meditaar en savasana y bien, poco a poco me fui concentrando y tenía picores, me vibraba el cuerpo y me hormigeaba, y luego más intenso.
    Sentía latir todo mi cuerpo y mucho mi pecho. Me pitaban los oídos bastante y veia imagenes que me asustabann. Tube que abrir los ojos. Luego los cerré y seguin un ratin mas.

    Me tengo asustado meditando, pero nunca tanto como hoy.
    ¿Será que algo en mi de temor quiere salir fuera?

    Te agradecería me guiases.
    Muchas gracias de antemano y un abrazo

    • Hola Jesus , es temos a lo desconocido, solo son movimientos energéticos q ue se reflejan en tu cuerpo físico y en los sutiles, permite que todo ocurra, se ecuánime y evita el juicio, solo observa y acepta.
      Namaste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *