PREGUNTAS Y RESPUESTAS

.(Este es un espacio donde podrás exponer cualquier duda, pregunta o comentario de cualquier tipo, relacionado con el mundo de la meditación o desarrollo personal).

4.104 Comentarios

  • Hola, que significa sentir animales cuando uno medita? La 1ra vez un perrito vino y se acomodó en mi regazo, yo lo saludé y lo abracé, y era puro amor, pero caí en cuenta q estaba meditando y el perrito era más bien como algo q tenía forma pero sin tenerla, lo llamé el cachorrito del universo … Es como si viera sus contornos … Yo tengo una perra muy grande, Luna, y hace como 8 meses atrás, volví a sentir otro perro muuuuuy grande, Luna y yo estábamos en la cama y me pusé a meditar y caí profundo, lo cierto fue que sentí como un perro subía a la cama, se acomodaba y suspiraba … Yo pensé q era Luna y seguí meditando … No sé cuantos segundos o minutos pasaron, lo cierto fue q me di cuenta q Luna estaba ya conmigo y que el otro perrito no era ella … (estaba acostada con los ojos cerrados, igual q la 1ra vez) … No me asusté, pero me sobresalté tanto q me salí de la meditación, en el mismo instante en el q me salí (aún no había abierto los ojos), el Perro del Universo (jajaja) se sobresaltó también, se paró y salió disparado de la cama (yo aún sin abrir los ojos, y sin embargo lo veía) bueno, apenas se incorporó -creo q lo espanté 🙁 – La Luna también se espantó … Y ahí fue cuando abrí los ojos para buscar al perro q no era Luna … Luna también lo buscó … Los veo clarito con los ojos cerrados y sé que estaban, es demasiado real … Gracias de antemano.

    • Hola Lorena, lo que cuentas es muy interesante, en ocasiones se expresan energías afines que simplemente están presentes y normalmente son arquetipos energéticos, lo importante es dejarlas pasar sin mas y seguir adelante, durante la meditacion puede ocurrir todo tipo de sensaciones visones pensamiento emociones etc y todo es parte del proceso , cuanto mas tarjados mas sensibles y mas percibiremos ya que estamos mas despiertos.
      No temas y déjate fluir.
      Namaste

  • Hola, al meditar hoy empecé a sentir que me elevaba, incluso mis manos se levantaron un poco de forma involuntaria. Esto es normal? Porque se puede generar?

    • Hola Luisa, la sensación de ligereza es parte de entrar en estados profundos de relajación, dejate flotar, no temas, la clave es abandonar tanto tu cuerpo que la sensación de pesadez desaparezca y te sientas disolver mientras tu mente está en atención plena, sigue así vas por buen camino.
      Namaste

    • Hola Adriana, mientras no tengas mas experiencia de años en la meditación hay que ser cautelosos con al información que nos llega, es mejor no dale importancia y seguir adelante en el viaje hacia La Paz interna.

  • Hola! Meditando tuve una respuesta que buscaba. Quería saber si realmente es mi intuición o si estoy sugestionada porque es algo que tengo en mente últimamente.

    • Hola Carina, es una pregunta difícil de contestar, tendrás que tomar tu la responsabilidad de decidir y una vez tomada es importante que asumas la decisión, dicho esto cuando un meditador ha conseguido separa mente de pensamiento parasito y emocional de sentimiento… entonces llegan los regalos de la mente lucida, pero es difícil de diferenciar si no se tienen muchos los de practica meditativa.
      Namaste

  • Buenas primero que todo perdón por él correo electrónico raro pero es de mi prima me lo presto un momento. Bueno quiero preguntar algo hoy estuve meditando alrededor de una hora y llegue al trance ni pregunta es por que en ese punto me caí yo estaba en poscicion de medio loto y me fui cayendo lentamente hacia él frente tocando ligeramente él suelo con la cabeza y ahí empezó mi trance no es que me fui con fuerza o que sentí un golpe si no que me fui relajado y me quede así en trance y paralizado ¿por que me caí? ¿es normal?

    • Hola Fred, cuando hablas de trance no esta claro a que te refieres, aun así lo que describes es un estado muy profundo de relajación donde es posible que tubieras momentos de dormitación, eso produce que el cuerpo desaparezca y no sepas donde estas , pero en realidad has perdido el centro y el pensamiento te ha arrastrado, no pasa nada todo esto es parte del proceso , simplemente uno regresa a la atención de la respiración y sigue adelante.
      Namaste

    • Hola Nancy, eso ocurre cuando estamos de principiantes y hay mucha actividad mental, con el tiempo experimentaras lo contrario y la temperatura corporal descenderá bastante , por eso recomendamos cubrís con una manta o paliacate al meditar.
      Namaste

  • Hola tengo una pregunta, es recomendable meditar después de hacer ejercicio, porque lo hago pero cuando termino la meditación me da muchas ganas de vomitar.

    • Hola Fernanda, después de une ejercicio físico es muy recomendable la meditacion, no comprendo de dónde viene esas ganas de vomitar, habría que ver que tipo de deporte haces y si es demasiado agresivo, nos falta información.
      Namaste

  • Hola, hoy al meditar se movieron mis brazos hacia arriba. Como si alguien los moviera. Definitivamente no era yo de forma conciente. Hasta cierto punto me dio miedo. A que se debe el movimiento? Gracias

    • Hola Maria, son movimientos de tu cuerpo energético y por lo tanto en realidad no se mueve el brazo físico y en otras ocasiones son descargas desde el sistema nervios central que producen movimientos involuntarios que en ocasiones son habituales y que con el tiempo remiten, observa y no tengas miedo es un fenómeno normal.
      Namaste

  • Soy principiante meditando, y pues mientras lo hacía me comenzó un hormigueo en todo mi cuerpo bastante fuerte y pues me asusté, abrí los ojos y estaba como en un estado de parálisis del sueño… Eso es algo normal?

    • Hola Jose carlos, no estas acostumbrado a qu etu cuerpo se duerma mientras tu mente esta despierta, es realidad es un logro de principiante y no es un problema.
      Namaste

  • Hola, hoy decidí meditar después de mucho tiempo sin hacerlo, ya que las ultimas veces me relajaba y luego sentía un miedo que salía del pecho. Pero esta vez seguí y sentía como mi espalda se alargaba y también me visualice como un árbol. ¿Tiene alguna explicación eso?

    • Hola Isidora, deja que brote todo y se testigo evitando el juicio o cualquier explicación, todo se ajusta solo si te conviertes en testigo.
      Todo somos arquetipo de árbol, desde el chakra Raiz (Muladara) hasta la coronilla (Shahasrara), como un gran árbol fuertemente enrraizado erguido hacia el cielo, por eso insistimos aquí de desarrollar una buenas railes desde el vientre.
      Namaste

  • Hola. Me pasa que cuando llevo unos minutos meditando veo ondas en un fondo negro que van bajando, me empieza a dar una vibración en la frente y empiezo a sentir mis manos más pesadas. Esto es normal ?

    • Hola Miranda, intenta poner tu atención en el vientre y observa las imagenes sin buscar explicación, escucha el sonido interno parea entar más profundo y no te dejes arrastrar poir las imagenes ni le des importancia a la vobración de la frente, solo deja que todo ocurra sin mas.
      Namaste

  • Buenas, quiero ser concreto y consultar dos cuestiones :

    1 hace tiempo práctico meditación, a veces de forma regular a veces no, pero tal cual como leí en otros comentarios, tengo muchas sensaciones en la meditación , o “bloqueos”, cuando me empiezo a relajar( se me endurecen el cuerpo, siento que me expando, me cosquillea el entrecejo, como puedo superar eso?

    2 – el consumo de drogas psicoativas es perjudicial en el avance de la práctica?

    Muchas gracias

    • Hola Nicolas, todo tipo de drogas perjudica a la practica de la atención plena, aun así la meditación puede ayudarte a comprender y no necesitar el uso de drogas Psico-activas esta en ocasiones ligado a la búsqueda interna , ya que te puede mostrar estados modificados de conciencia sin filtros similares a estados profundos en meditación, pero siempre resulta una trampa que tule pagarse caray no es nada recomendable en estos tiempos por muy de moda que este, se pueden alcanzar estados superiores de conciencia simplemente Econ la voluntad y disciplina cosnciente.
      Practica diariamente y conviértete en un observador desde le sentido común evitando el juicio , deja que se expanda el cuerpo, observa tu cuerpo y suelta cada orate eq sientas que se tensa, simplemente pon la atención y relaja, como si te hicieras un escáner corporal donde cada paréate que observas se suelta y se relaja.
      Namaste

  • Pregunta, siempre que intento meditar siento mareo durante la meditación siento mi cuerpo como si se moviera en varias direcciones y entonces no se si es normal o no?

    • Hola Derek, l oscilación física durante la meditacion es algo bastante habitual aunque un exceso seria contraproducente ya que puede estar mostrando falta de centramiento en Hara (vientre) aun así no intentes resistirte a la oscilación pero tampoco la fomentes, el Pranayama (respiración consciente) y la meditacion Zen en vientre te van a ayudar mucho, el Pranayama te hará entraren estados similares de mareo que tu cuerpo podrá gestionar , te aportara energía y fuerza en Tara.
      Namaste

  • Hola…. Llevo poco más de un año meditando, hago sesiones de 20 a 30 min 5 veces a la semana. Este último mes al contemplar la sensación “Yo Soy” siento espasmos y casi que siento como que se me corta la respiración se pone el cuerpo rígido y en ocasiones tb siento además de todo eso como una brida caliente en la cabeza. A que se debe?

    • Hola Adrián, las sensaciones que describes son movimiento de energia que encontraran su canal y empezaran a cambiar y remitir.
      Namaste

    • Hola Rocio, no sabemos bien que zona es a la que te refieres, pero parece que se genera un riego sanguíneo que produce el efecto, también puede ser debido ha demasiado pensamiento parasito y lucha contra el, deja que tu pensamiento fluya y no luches contra el o procuras tensión.
      Namaste

  • Una pregunta, acabo de terminar mi meditación, y en la misma sentí algo en mi frente como si fuese una llama cálida y como si apretara mi frente, además sin darme cuenta deje de respirar pero no me ocurrió nada, hasta que me acorde y empeze a hacerlo, ¿Que podrá ser lo que senti?

    • Hola, cuando se experimentan estados muy profundos casi no hace falta respirar , es como si tus poros de la piel repararan por ti, deja que todo fluya y sigue adelante.
      Namaste

  • Es la primera vez que me pasa, hoy realice una meditación con un mantra “RA MA DA SA SA SAY SO HUNG” ya la había realizado, pero hoy comencé a ver un color rojo, después azul y sentí como mis ojos se iban abriendo y de momento ya estaban entre abiertos. Vi mis manos y mis pies y estaban rodeados de color azul con destellos de muchos colores como el arcoiris.

    • Hola Itzel, la glándula pineal es la encargada de proyectar las visones en los sueños y también durante estados profundo de relajación, solo son expresiones de la energía moviéndoselo, observa desde el testigo y todo lo que ocurra y no le busques explicación o solo te quedaras en la fenomenologia.
      Namaste

    • Hola Keilyn, cuando entramos en estados de profunda meditacion nuestros cuerpos sutiles se despegas y se perciben todo tipo de sensaciones qu ten realidad son completamente normales, no lo conviertas en temas y deja que ocurra , observado con ecuanimidad, ira cambiando.
      Namaste

  • Hola cómo estás , el día de hoy estaba meditando , pero lo que me pasó fue algo distinto sentía que alrededor de mi había cuatros personas una enfrente una atrás una de lado izquierdo y la otra de lado derecho como si fueran los puntos Cardenales , pero esas presencias eran con mucha energía por qué mi cuerpo los presentía mucho ..ah que se debe eso dentro de la meditación

    • Hola Mon, hay muchas cosas que no tiene por que tener explicación, sentir presencias es muy normal y no tienen que ser nada raro , en ocasiones es la presencia que YO Soy que se amplia y se desdobla, observa y disfruta.
      Namaste

  • Hola buenos días hace 3 días empeze a meditar mi pregunta es ¿porque al meditar siento como si un remolino me absorbiera y en la parte del centro de mi frente siento como si alguien me presionará esa área de frente? ¿A qué de debe?

    • Hola Gelasio, tendrías que intentar poner la antepón al respirar en el bajo vientre de es amanera estarás mas enraizado.
      Namaste

  • Buenas tardes. Quiero consultar algo. Me ha pasado un par de veces que al meditar veo cosas feas, rostros con sangre por ejemplo o siento presencias que me dan miedo y no puedo controlar. Como consecuencia me esfuerzo en despertar y lo hago con angustia y temor. A que se debe esto? Gracias

    • Hola Fede, cuando dices despertar creo entender q entras en un estado de ensueño, por lo tanto no estas meditando, meditar es estar en atención plena bien despierto observando la respiración como mínimo y aceptando todo lo que ocurra sin juicio en quitad y silencio. Lo que experimentas probablemente sean proyecciones subjetivas de tu pensamiento, no le des importancia y sigue adelante, deja que ocurra seo como sea el proceso y veras como todo se limpia.
      Namaste

  • Hola me pasa algo muy loco,cuando hago meditación con música pleyadiana me muevo demaciado,muchos símbolos ,movimientos rápidos..lentos .. chasquido de dedos..pero la última vez me asuste por qué mis manos fueron a tocarme y llegar a un orgasmo,los movimientos fueron muy exactos…yo nunca hice esa práctica ni de niña y nunca….desde ese día no medite más…tengo miedo que algo se meta en mi cuerpo… necesito ayuda..no se con quien hablarlo

    • Hola Carolina, no temas, nada se puede meter dentro de ti si tu no quieres, aun así es importante que retomes la meditación sin nada, de forma austera, ni música ni guías ni nada, solo tu y tu respiracion en quietud y silencio intentando tolerarte a ti misma.
      Namaste

  • Llevo un par de meses meditando,e intento hacerlo todos los días 2 veces al día o más, pero he llegado al punto de que hay un momento en el que mis latidos son muy lento y mi respiracion demasiado corta, esto me da la sensación de quedarme sin aire. Es esto normal?

    • Hola Alejandro, eso es fantástico , tu cuerpo no necesita mas aire que el que ocurre en la respiración de forma automática, no te preocupes es parte del proceso, incluso después de hacer respiraciones fuerte de pranayama nuestro cuerpo entra en estados de relajación donde el aliento es casi impreceptible.
      Namaste

  • Hola! Hace unos días meditando sentí una fuerte presión en el centro de la frente, en la zona del tercer ojo, como si alguien me estuviese apretando con un dedo pulgar ahí. Y hoy me paso lo mismo pero luego empecé q sentir mi pecho que se expandía y puse las manos ahí y sentía como si tuviese una bola de calor o energía que subía por adentro del pecho hasta la garganta, y se me abrió la boca, pero como que no respiraba (fue raro porque no me ahogaba pero tampoco respiraba)… es normal?

    • Hola Carolina, los ue describes sonmovimientos de engría en los centros superiores y que en ocasiones sentirlo puede deberse a ciertos bloqueos ya que cuando la engría fluye sin resistencia por el canal central no sepercibe nada solo ligereza y fluidez, cuasi es importante, como siempre recomendamos en meditarte, un buen vientre, respira en tu vientre , practica Pranayama que desarrollan el diafragma y a prende a entrar tu respiración y atención al vientre, esto ahora que tu pecho rebose presencia y que Agna pueda abrirse deforma fluida, sin una buena tierra no hay subida al cielo segura.
      Namaste

    • Hola comenze a meditar hoy y hice la meditacion por unos 5 minutos, ¿es normal que cuando comenze a los pocos minutos comenze a sentir mi cuerpo rigido o algo incomodo?

      • Hola Leo, es completamente normal, lleva un tiempo conseguir que el cuerpo se relaje y la postura es algo que hay que trabajar día a día.

        Namaste

  • Hola hace un tiempo medito,
    Después de meditar cuando estoy apunto de quedarme dormida e visto un mandala de color rojo flotando y girando lentamente en el aire no me gustó lo pude ver por un par de segundos y se desapareció. Y el otro día al meditar cuando abrí mis ojos aún meditando logré ver como una especie de vapor como de un color Tornasol oscuro como energía que emanaba de todo , estaba sentada en el jardín y logres ver eso por unos minutos, por qué pasa eso?

    • Hola MArlen , se despiertan percepciones naturales , solo has de observar , pero no les des mas importancia de la que tienen, que no te distraigan de el trabajo personal de estar presente.
      Namaste

  • Hola, tengo una pregunta, el día de ayer en la meditación se le cruzó una imagen era un cuello y en el había una boca no muy definida, no llevo mucho meditando, el momento aunque fue tranquilo y no me dió miedo si pensé que era una distracción entonces trate de volverme a concentrar y lo borré por así decirlo. Pero quisiera saber que significa haber visto eso

    • Hola Heidy, solo son proyecciones del pensamiento parasito, no le des importancia pero tampoco las rechaces , solo deja que ocurra sin mas.
      Namaste

  • Hola llevo un tiempo meditando y practicando un poco de yoga, pero ahora me pasa que siento los sentimientos muy a flor de piel y me dan ganas de llorar por sentimiento o por emoción, es normal o tiene algo que ver con la meditación?

  • Hola, soy lilibeth meditó desde hace algún tiempo pero hace días terminando mi meditacion sentí como si me diera corriente en los dedos de la mano izquierda de hecho hasta escuche el chasquido.. Será normal?

    • Hola , se libera energia que se acumula en paridad positiva y ha de descargarse, puede que necesítales mas contacto real con la naturaleza.
      Namaste

  • Buenas noches, agradeceria me respondieran, casi toda mi vida he tenido problemas para dormir por varias razones y recomendaciones llegue a meditaciones y mantras si logre dormir un poco mejor pero despues de un tiempo empece a tener de nuevo las pesadillas y más horribles y raras aparte de las sombras que veo donde quiera que este, a la hora que sea y no importa que este acompañada igual las veo, entonces porque si la meditacion es para tranquilizar me pasa esto, gracias espero respuesta.

    • Hola Marianela, la meditacion no es para tranquilizar, eso lo haces tu misma con tu voluntad, las pesadillas suelen ser subjetivas y el temor a tenerlas te hace no poder conciliar el sueño, desde aquí solo podemos decirte que generes energía personal en el vientre con la respiración y la meditacion y así puedas tener conciencia de los sueños y empezar a comprender de que tu tienes el control.
      Busca ayuda en tu entorno de un profesional que te ayude a gestionar los sueños, puedes entrar en este blog de una compañera y buscar más información; “volandoatravesdelespejo.com”.
      Namaste

  • Hola! Disculpa apenas empiezo con la meditación, pero siempre que medito después de ciertos minutos empiezo a sentir una sensación de que algunas partes de mi cuerpo como mi cabeza o mis manos fueran muy grandes, no entiendo a qué se debe.

    • Hola Daniela, la sensación de expansión a todos los niveles es uno más de las recepciones que se producen durante una meditacion, no le des importancia mas de las suya tiene y observa y permite que ocurra.
      Namaste

  • Hola buenas noches , suelo practicar yoga y en el momento de meditación tengo siempre la sensación de mover mis manos sin que se muevan realmente, incluso los dedos de mi mano toman distintas posturas, pero realmente en mi cuerpo físico no pasa nada . , también tuve una visión de un estrella de 5 puntas, que al introducirme mentalmente en ella aparecían imágenes muy nitidas y un msj muy claro en relación a la humanidad y el sufrimiento. Pienso si esto es producto de mi imaginación? Gracias

    • Hola Micaela, cuando se entra en estados profundos el cuerpo físico y los cuerpos sutiles ya no están tan pegados y se pueden percibir ese tipo de sensaciones , en realidad se mueve tu cuerpo energético.
      La estrella de 5 puntas es geometria sagrada como la de 6 puntas o el doble tetraedro que se utiliza para realizar por ejemplo Kriyas, otra cosa es darle valor a las visiones , pero tampoco quitarles valor, solo observa y se ecuánime.
      Namaste

  • Hola.
    A veces cuando medito y consigo estar mucho rato con la mente sin pensamientos, al parar la meditación y abrir los ojos para seguir con mi dia a dia , noto una sensación de mareo que dura un par de minutos. Es esto normal?

    • Hola Martinez, es posible que estes demasiado arriba en la atención durante la meditacion, procura poner la mente en el vientre aliños durante el principio y final de la meditacion.
      Namaste

  • Hola! Tengo una duda cuando medito al rato porque mis piernas empiezan a vibrar o temblar super rápido y fuerte y las manos se hacen puños involuntariamente siempre me pasa lo mismo :/

    • Hola Carmen, parece que hay mucha tensión que liberar, deja que salga , practica respiraciones o pranayama y dedícate unos minutos diarios a la quietud y el silencio.
      Namaste

  • Hola buenos días, hace tiempo que medito y llega un momento en la meditación en que siento que mi cuerpo se une a la totalidad de la creación, es la sensación más hermosa que ya sentí. He aprendido a meditar luego de clases de Yoga y de práctica personal,queria saber si tiene algún significado específico o simplemente es y como debo proceder luego de eso . Muchas gracias

    • hola Jessica, “el universo y yo somos demasiados , solo existe uno” esas sensaciones que describes de plenitud y expansion son sensaciones presentes en estados profundos de meditación, esos estados tienen que estar unidos al silencio interno y así disolver en el vacío más pleno.
      Namaste

    • Hola Quelo , hay muchos tipos de antidepresivos, algunos son psicotrópicos y otros son menos invadidos como los reguladores a base de triptofano, magnesio,B6 etc , sea cual se ,siempre es adecuado evolucionar en la observación de uno mismo y sus emociones, aprender a ser testigo sin hacer juicio deudo mismo es todo un trabajo antidepresivo por excelencia.
      Namaste

  • Hola,
    Siempre que medito veo cosas diferentes pero hoy vi luz blanca y la piel se me erizo, después empecé a sentir que flotaba y me desconectaba de mi cuerpo, al momento que iba terminar la meditación guiada también sentí cómo es que regresaba a mi cuerpo. Fue una sensación buena pero quiero saber si es que es normal.

    • Hola Matusalenes, lo importante de tu relato es la desconexión de tu cuerpo, “no somos nuestro cuerpo, el cuerpo es solo un vehículo del ser que yo soy”, sigue adelante y déjate disolver, Intenta meditar por ti mismo sin guías pre-grabadas, será mas difícil pero mas intenso y profundo tomado el control de rtf mismo sin matices.
      Namaste

  • Buenas, hace dos días me hicieron reiki (no era la primera vez, hace 5 años en la sesión tuve un viaje astral y una regresión). En ésta tuve espasmos bastante fuertes, el chico me dijo que era normal, en base a unas experiencias me contó que casi tengo otro viaje astral y que tenía una gran sensibilidad energética que tenía que potenciar meditando.

    La cuestión es que llevo tres días meditando y tengo esos espasmos que nunca había tenido y me siento de forma muy distinta, con la mente y el corazón expandidos.

    Hoy meditando he visto el color verde y luego un poco de granate, azul verdoso y blanco, pero sobretodo dominaba el verde y las formas.

    Cuando llevaba un buen rato meditando tumbada se me ha empezado a levantar la mano y el brazo hasta que se ha quedado el codo totalmente a 90 grados y me daba la sensación de que alguien tiraba de mi mano, que no era yo la que la levantaba y de golpe, se ha caído.

    No sé si significa algo, si debo meditar más para comprenderlo, si es un mensaje de mi u otras personas o qué es lo que ha pasado.

    Muchas gracias

    • Hola Cristina , se ve q estas bastante anclada en la experiencia y no en la vivencia, cuando hablamos de experiencia nos referimos a las percepciones a nivel visión , y eso se incrementa mucho cuando realizamos la meditacion tumbados, esta postura demasiado relajada corporal mete nos lleva a entrar en procesos de ensoñación y se pierde el centro y acá¡tus la glándula pineal proyectando todo tipo de sensaciones y visiones. Lo movimiento de energía sea como sean incluso en imposición de manos como el Reiki si que producen experiencias de todo tipo , pero esto es precisamente lo menos importante, suelen distraer de lo realmente importante que es realmente entrar en le primer ciclo de la meditacion; soportarse a uno mismo, entrar en espacios de silencio y calma interna estando totalmente en atención plena.
      Namaste

  • Hola llevo poco meditando pero hoy fue diferente, en mis sesiones guiadas siempre terminaba tranquilo y relajado pero hoy luego de unos 9 minutos mi cabeza comenzó a girar, se sintió pesada y extraña.¿Esto es normal o estoy haciendo algo mal ?

    Saludos

    • Sion movimientos naturales del sistema nervioso motriz, déjalos fluir , pero tampoco los fomentes , solo observamos sin juicio.
      Namaste

  • Hola,debido al momento que vivimos con lo de la pandemia,me he sentido pésimo, con crisis de ansiedad y/o pánico.
    He comenzado a meditar,pero me topé con un artículo de la BBC que dice que con la meditación podrían desencadenarse sensaciones o trastornos psiquiátricos.
    Me asusté mucho al leerlo y quedé desconcertada,porque sentía que me estaba ayudando,pero de solo leer el artículo me sentí muy asustada,no quiero tener problemas más graves de los que ya tengo a nivel psicológico.
    Confundida…no sé si continuar, ya que lo último que necesito es una depresión.
    Saludos.

    • Hola Cecilia, esos artículos están creados desde la ignorancia más profunda, es como decir que nadar puede producir ahogos, la meditacion te muestra lo que hay que resolver y por tanto destapa lo que tiene que destapar para que no te pille de sorpresa y sin herramientas en le futuro, desde que la humanidad existe se practica la meditacion y podrás encontrar miles y miles de artículos que dicen todo lo contrario y en realidad ninguno miente pero unos manipulan y otros no. No temas ya que nunca se destapa nada con la practica de la meditacion que no puedas gestionar, esa es la magia y lo especial de la meditacion, no temas y sigue practicando pues los beneficios son innumerables.
      Namaste

  • Hola muy buenas noches, soy novata en esto he estado practicando yoga y meditación estaba meditando con audios, pero hoy decidí hacerlo por mi cuenta cuando sentí un toque en mi zona pectoral me dio miedo y abrí de inmediato mis ojos fue raro. Muchas gracias de antemano

    • Hola Sara, meditar por tu cuenta es meditar, cuando un audio te guía no esta mal pero no eres tu la que maneja el barco del todo, pero muchas veces cuando estamos solo con. nuestra presencia sin guía hay mas atención plena y pro tanto te das cuenta de sensaciones diversas que ocurren y ocurriran siempre hasta que permitas sin rechazo ni juicio que ocurran y ya no tengan importancia.
      Namaste

  • Hola, meditando se me concentra un calor en las manos que me genera vibraciones, la última meditacion fue tanta la energia que cargaba en las manos que mientras meditaba mis manos se extendieron hacia los costados, suele ser normal sentir calores y hacer movimientos? Gracias

    • Hola Mar en realidad las manos son canales de energía y suelen ser receptoras de un montón de sensaciones, déjalos fluir y permite que ocurra sin juicio.
      Namaste

  • Buenas tardes.
    Hoy medite por primera vez, en medio de la meditación sentí que me tocaron la frente, me quedo la presión o sensación como dos manos estuvieran ahí o como si llevase un collar en la frente, es normal ?
    Me gusto mucho meditar.

    • Hola Pamela, son sensaciones normales y que requieren que centres la atención en los 3 primeros chakras, aun así no le des importancia y solo observa la sensación y permite que ocurra.
      Namaste

  • Hola. Llevo unas pocas semanas meditando con meditaciones guiadas para abrir la glándula pineal y en verdad que siento la presión en el entrecejo, incluso se mantiene varios minutos luego de terminar de meditar. Hoy me pasó algo distinto, sentí el deseo de moverme mientras meditaba sentado y percibí que la sensación de la presión en el entrecejo aumentaba. También tenía una sensación extraña en toda la cabeza difícil de explicar, no era ni placentera ni incómoda, pero que era la que me hacía mover mientras meditaba, era como una sensación de que mi cabeza se quería desperezar; me asusté y dejé de meditar. Qué significa? Voy por el buen camino?

    • Hola Jose, desde Meditarte siempre recomendamos trabajar el vientre mucho antes de subir a os churras superiores, la glándula pineal es la encargada de las visones en los sueños y pro tanto suele crear mundos ilusorios y falsas sensaciones de bienestar, ademas de diferentes sensaciones craneales de todo tipo. Es importante tener una buenas raíces antes de aventurarse con el cielo, mantener la presencia requiere mucho HARA, es importante el sentido común y eso solo te lo da la practica de respirar en le vientre, es cierto que se hace mucho mas dura la meditacion ya que conectas con lo real que hay dentro y fuera de ti y hay que pasar por un proceso de aceptación e integración que no es fácil pero esencial.
      Namaste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *