Meditación del Corazón, “Maitri”, En los Nuevos Tiempos para una Nueva Humanidad.

Entre todos estamos construyendo una nueva realidad , un nuevo sueño , una nueva tierra 🌍 donde el sufrimiento no tendrá ya sentido , es ahora donde tenemos que poner todo el esfuerzo y desapegarnos del miedo irracional , ser testigos de todo lo que ocurre fluyendo en compasión infinita por todos los que están luchando y siendo víctimas de este proceso de transición , todo nuestro apoyo desde lo más profundo del SER.

Es hora de activar los dones internos , todos , los que estáis al servicio en los hospitales y las calles y también para los que estamos en nuestros hogares. Es hora de ir más profundo e invocar la presencia divina que Yo Soy en acción curativa .
Ahora no es el momento de reproches por tantos años de mirar a otro lado por las gentes que le toco sufrir en lugares desfavorecidos de este planeta , cada SER está donde le ha tocado vivir y ya es hora de ser uno solo , de servir cerca de de ti en la acción del presente y de alcanzar con tu mente universal y corazón compasivo a todo el planeta.
Deja a un lado el mal humor , la discusión , los celos , la rabia , la ira y el pensamiento absurdo. Desapegarnos de nosotros mismos para poder ser uno con todos , no permitas que tu vibración esté baja , confía y ten calma , somos capaces y se verá pronto que todo ha sido una gran oportunidad para SER más humanos que nunca.

Ya es hora de atrevernos con el corazón, con un HARA fuerte el camino al corazón es la opción natural, el sentimiento puro he impersonal, la benevolencia, la compasión bien entendida, en definitiva el Amor sin condiciones , sin explicación , el Amor sin la necesidad de entenderlo , ni siquiera de tenerlo o desearlo, al amor como una forma de energía viva y radiante, amar por amar sin esperar nada a cambio, amar a todo lo que existe y vive, incluso a los que no te caen bien y más allá incluso amar a los que crees tus enemigos.

Maitri es una palabra de origen Sánscrito que significa algo así como quererse a uno mismo y  amor hacia todo lo que vive y que en realidad comienza en nosotros mismos. Aprender  aceptarnos a nosotros mismos para poder amarnos, este concepto ha de ir  más allá de la autoestima, es como  el arte de bien tratarse sin autoexigencias y permitiéndonos los propios errores con amor. Aceptar mi propia imperfección y así aprender comprender y acoger en nuestros corazones las maravillosas imperfecciones de esta humanidad, se este planeta en definitiva del universo entero en su máxima expresión del SER.

PRACTICA:

Para poner en practica la expansión del  corazón y expandir su luz más allá de nosotros mismos y que inunde el mundo entero , vamos a entrar en la meditación Maitri, una Meditación muy sencilla que solo requiere estar dispuesto  y ser testigos sin esfuerzo alguno , pero si con una buena actitud.

Después de buscar una postura erguida y cómoda y entra en meditación como ya sabéis… ayuda respirar profundo unas cuantas veces y poner la mente y la respiración suave  en el vientre unos minutos hasta alcanzar un estado profundo y en ese momento cuando tenemos que poner la atención en el centro del pecho, déjate percibir el palpitar y observarlo durante unos minutos, puede que sea solo un balanceo o un palpitar intenso en el pecho o en otra parte del cuerpo físico e incluso puede que lo percibas fuera de ti en tus cuerpos  sutiles, de cualquier forma no lo fuerces y déjalo fluir, no importan si no lo percibes.

Visualiza un punto de luz en el centro del pecho donde reside en realidad el corazón, es como un pequeño sol radiante, a partir de este momento me convierto en solo testigo de la magia que va a ocurrir, dejo de esforzarme y me entrego a que ocurra por si solo, yo soy el observador que observa. Esa luz poco a poco inundará tu pecho y empezara a crecer, sentirás como una calidez incluso un estremecimiento, un sentimiento de estima, como una sonrisa interna, (no hagas juicios de valor, solo deja que ocurra), esa luz inundara todo tu cuerpo y desde allí se expandirá como si la luz saliera por los poros de tu piel inundando tu cuerpos sutiles y desde allí toda la habitación y así progresivamente toda la manzana el barrio entero hasta dejar que se expanda por todo el planeta, llegando a todos los seres vivos de la Tierra. Es muy importante no intentar esforzarse en abarcar lo máximo posible , se trata de permitir que ocurra solo, que la magia interna se encargue de hacerlo, yo simplemente soy espectador del milagro del corazón.

Por los que parten , por los que se quedan en el camino , por los guerrer@s de corazón.

Namaste

© Ray Gilabert

 

 

 

Written By
More from Meditarte
LA POSTURA
Si observamos las diferentes tradiciones espirituales, Podremos darnos cuenta que postura y...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *