LA APERTURA A LAS SEÑALES DEL ESPÍRITU

A diferencia de las cigüeñas cambian de ecosistema al cambiar de estación, de las hormigas deciden salir de sus hormigueros, y de los osos que se despiertan de su letargo al llegar la primavera, el hombre en conciencia ordinaria permanece ajeno a las señales del espíritu.

 Y es que el hombre esta en conexión directa con el espíritu, aun cuando no se nos enseñe a apreciarlo.

 El hombre/mujer en conciencia ordinaria esta habituado a dar sentido a su realidad en relación con cosas o personas de su entorno. Se pasa el tiempo relativizando su vida en el entorno directo.

 El hombre/mujer consciente de su conexión con el espíritu, aprecia la realidad como señales que le indican el el siguiente paso a dar, mientras realiza el sentido de su vida. Cada cosa, cada señal, cada persona, cada idea, cada lugar, que se cruza en su vida es sagrado porque afecta al camino que debe trazarse. No pierde de vista su misión, y se relaciona con el espíritu atendiendo a las señales, aceptando, aprendiendo y superando las pruebas que se encuentra en el camino.

 Como practica:

 Puedes retirarte a un lugar tranquilo, y si puedes en conexión con la naturaleza, mejor.

 Una vez allí, respira profundamente dos o tres veces y continua con la meditación del yo soy que en otras ocasiones nos hemos referido y de la que hay cumplida información en el  blog durante unos 8-10 minutos.

 Un vez estés ahí,  puedes notar tu entorno y empezar a darte cuenta de que cosas ocurren en el. Darte cuenta que puedes crear  un estado de atención en el que estés centrado en ti y desde ahí, puedas dar sentido a lo que ocurre alrededor tuyo. ¿Que te quiere decir? ¿Que sentido tiene mientras realizas tu misión?

 Dificultades: puede que no hayas encontrado/decidido todavía a que quieres entregar tu vida. Un sentido desde el cual poder dar sentido a las señales que te llegan. Si este es el caso, tal vez puedas probar con alguna misión con la que hayas conectado en otras ocasiones y utilizarla para probartela haciendo este ejercicio. Como posibilidad te proponemos para hacer el ejercicio, la conexión con la Tierra y su ascensión a través del Ser Humano, la transformación personal a través del ejemplo, la vida como escuela desde una perspectiva humanista.

© Andres Roca

Written By
More from Meditarte
PRACTICANDO LA PRESENCIA
Es en la sociedad de la información 3.0 en la que estamos...
Read More
Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *