MEDITACIÓN DEL YOSOY

Meditación sobre el YOSOY.

Prácticas iniciales 1

Esta meditación es una meditación sencilla, pero sin embargo tan poderosa que vale tanto para comenzar a meditar, como para personas que llevan toda la vida meditando. La diferencia estriba en que mientras aquellos que comienzan, su trabajo va a estar más en alcanzar el silencio para vivir la sensación del ser, para los que llevan más tiempo meditando y que han adquirido la práctica de entrar en el silencio con rapidez, la meditación va a estar más centrada en explorar la conexión y extensión del ser, hasta vivir la experiencia del todo uno.

La meditación inicial pasaría por sentarse tranquilamente en postura de meditación, y conectar con la respiración. Para ello hacer un par de respiraciones profundas y pasar a respirar de manera completa con normalidad. De esta manera, con cada respiración, empezar a pronunciar internamente: al inspirar YO, y al espirar SOY. Se trata de hacernos conscientes de nuestra presencia.

Cuando llevemos un par de minutos, y para ayudar a la concentración, cambiar a una respiración cuadrada, por ejemplo un 3-3-3-3 o un 4-4-4-4, esto es: 3 segundos inspiramos “YO”, 3 segundos al lleno en silencio, 3 segundos espirando “SOY”, 3 segundos al vacío. En este punto no va a ser necesario forzar las cosas hasta fatigarse. El objetivo es mantener la atención ocupada en la respiración y en la sensación del ser.

Cuando consigamos un nivel de silencio y sensación de ser que consideremos adecuado, podemos dejar esta respiración y disfrutar de nosotros mismos respirando. Si vemos que nos despistamos, podemos volver a conectar con la respiración cuadrada.

Esto lo podemos practicar entre 15 y 30 minutos al comienzo.

Ya iremos introduciendo variantes en torno al YOSOY, que se mantendrá como tema central en varios artículos.


Escrito por
Más de Meditarte

SOBRE LA RELACIÓN CON LA TIERRA

Es importante entender que una de los ingredientes importantes que puede enriquecer...
Leer más...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *