Mantenerse conectado con el entorno con un alo de visión global al mismo tiempo que nos mantenemos en nuestro centro en calma y serenidad es una tarea relativamente fácil cuando estamos en un entorno natural rodeados de naturaleza radiante y en soledad, pero se convierte en todo un reto cuando el lugar es una concurrida ciudad llena de rincones que están diseñados para restarnos energía; escaparates, ruido, la publicidad…las tripas se revuelven y el plexo solar inyecta angustia hacia la garganta creando con tapón que a veces nos impide respirar con naturalidad, cada sentido deja de percibir lo real del instante presente y se llenan de falsas impresiones, cada imagen, olor o sensación nos ciegan impidiéndonos estar en nuestro centro dando poder a los pensamientos turbadores y parásitos que se repiten sin cesar y que muchos de ellos no son ni siquiera nuestros ya que vienen de la conciencia colectiva y que entran por el plexo solar sin control, en realidad no podemos cambiare el entorno pero si el observador, con mucha experiencia podemos aprovechar el entorno para percibir dentro y fuera al mismo tiempo con una visión global conectados con el todo y fundiéndonos en una experiencia trascendente en plena ciudad, en realidad todo es bello todo es sagrado; un gracioso árbol centenario, como una simple maceta de plástico, una gran montaña, como un autobús lleno de gente, todo esta hay para ser percibido todo es parte del todo y el todo es uno con migo, la idea es mirar cada rostro sin juzgar ya que todos son YO y percibir solo por percibir sin buscar nada a cambio, oler, sentir…sin juicio ni buscando explicación, solo SER dejando que todo ocurra por si mismo sin intervenir, enlazando cada sensación como un poeta observando la vida fluyendo en un torrente lleno de voluntad, acción y verbo.
Practica:
Sentados cómodamente comenzaremos con el sentido del oído, percibiendo mientras respiramos en el vientre sin perder la conciencia del YO y manteniendo la sensación en la nuca y coronilla, permitiendo que los sonidos penetren en mi no solo por los oídos sino internamente el sonido interno NADAM y el palpitar del corazón, así durante unos minutos pasaremos al olfato sin dejar de escuchar sentiremos cual mezcla de aroma sutiles nos rodean , el gusto será el siguiente pues comenzaremos a respirar por las fosas nasales y la boca al mismo tiempo de forma sutil y suave saboreando el aire dentro y fuera de nosotros, tragaremos saliva que será como elixir de vida que nos hace estremecer, recordando que el oído el olor y el gusto siguen activo mientras pasamos al tacto; la sensación corporal es la clave y me abro a sentir mi interior; sensaciones internas en mis pulmones, vientre, vísceras… y lo mas basico; como mi trasero siente el cojín de meditación. Viviendo el instante presente con plenitud enlazando con el sentido de la vista; la mirada hacia mis párpados y frente mientras todos los sentidos despiertos perciben al unísono, puedo visualizar el muro de niebla y la luminosidad al fondo me regalo observar cualquier imagen que aparezca sin hacer juicio alguno.
Con todos los sentidos bien abiertos permitiendo también que desde el cielo descienda y desde la tierra ascienda energía y me inunde de amor, testigo de todo lo que ocurre dentro y fuera de mi con el Halo de visón global que todo lo percibe y es aprovechado por mi ser para cargarse de energía en el eterno instante presente, dejando que los pensamientos fluyan sin manipularlos solo y simplemente testigos.
Parece como muy complicado pero en realidad es tan sencillo que se hace complicado y entonces es el momento de esforzarse en no esforzarse, una vez activados todas las percepciones y siendo un observador ecuánime , en ese momento es cuando saco mi valentía y me entrego, me abandono y dejo que todo ocurra sin hacer nada de nada , como si desde atrás me observara a mi mismo como me observo observando, ya no hay control ni falta que hace , solo fluir acogiendo todo lo que pasa, como si fuera la película de mi vida pasada presente y futura en este instante.
Con mucha practica nuestras células comenzaran a tener la memoria suficiente para mantener este estado de conciencia ampliada en cualquier ámbito de nuestra vida y así mantenernos serenos, en equilibrio, presentes en el aquí y ahora, en libertad para saborear las nubes y ser nube, ser uno con todo, solo SER y VIVIR.
© Ray Gilabert
tengo una pregunta, mi hermano dice que esta meditando, pero tarda todos los días dos horas o más, y en ese lapso se sacude largo rato, se arrodilla y agacha, respira , sigue así por largo tiempo, y nos desconcierta porque no parece normal.
Hola Vivian, posiblemente este realizando Kriyas de respiración o pranayama, no os preocupéis aunque parezca raro ya que requiere posturas especiales para ser realizado.
HOLA SOY SONIA, QUIERO SI PUEDENRESPONDER SOBRE LO QUE ME ESTÁ PASANDO.
ME SUCEDIÓ ANOCHE ,MIENTRAS OÍA MÚSICA ,YO ME HACÍA PREGUNTAS MENTALMENTE ALAS QUE NO ENCUENTRO LA RESPUESTA….Y EN DETERMINADO MOMENTO EMPEZARON A PASAR EN LA RADIOUN MONTÓN DE CANCIONES ROMÁNTICAS QUE PARECÍAN RESPONDERME , TODO LO QUE QUERÍA OBTENER UNA RESPUESTA DE LA PERSONA Q, AMO
Y SUCEDIÓ QUE COINCIDÍA CON LO QUE QUERÍA SABER..SOBRE TODO LO QUE ME PREGUNTABA SOBRE LA PERSONA QUE AMO .¿ ESTOTIENE UNA EXPLICACIÓN ? COMO SE LLAMAA ESTE SUCESO? LES AGRADECERÍA UNA PRONTA RESPUESTA SI ES QUEALGUIEN SABE RESPONDERME?? GRACIAS MIL!!!! ……SONIA
Hola Sonia, las sincronicidades son la magia de este mundo, nada es casual, no busques explicación o te perderás en las respuestas, solo aprovecha las claves.
Hola ! Me encanta tu blog.Te he nominado a dos premios de blogger. Este es el enlace: http://mariamikhailova.com/2014/04/07/mis-primeras-nominaciones-2-0/ Un abrazo.