LA GLANDULA TIMO. ¨SEDE DEL CHAKRA ENERGETICO, POTENCIADOR DEL SISTEMA IMMUNE:

Timo órgano del sistema linfático, es por excelencia la glándula que regula y controla la maduración de todos los Linfocitos T del sistema endocrino, segregando para ese fin, todas las hormonas necesarias.  Su máxima actividad se produce durante el desarrollo del feto y de forma especial durante la pubertad.    Ejerce en los primeros años una especial actividad en la maduración del sistema linfático, en respuesta  para la maduración del sistema inmune, de las glándulas sexuales regula su desarrollo y su maduración.

En el Timo tiene lugar la diferenciación de los linfocitos indiferenciados (Linfobastos T) que de la Medula Ósea, ingresan en el Timo para su maduración y diferenciación, pasando por el Cortex Superficial del Timo, ya maduros, pasan al Cortex Profundo del Timo y finalmente a su Medula en ese recorrido adquieren los receptores los antígenos ya específicos, así aprenden a no atacar los antígenos, del propio individuo(Auto Antígenos)para ser en adelante Linfocitos T maduros. Queda claro la importancia ejercida, por esta maravillosa glándula, en el crecimiento y maduración del Sistema Endocrino, Glándulas Sexuales, de sobre manera especial del Sistema Immune.

El Timo era conocido por los Griegos, que lo denominaban THUMUS, en Griego significa: Alma, Vida, por situarse en el centro del pecho, cerca en donde se siente de forma muy subjetiva las emociones, muy cerca del corazón.     Regula y controla el flujo de la Linfa por todo el cuerpo, el Sistema Linfático extrae los materiales extraños, las toxinas y los desechos  de las células, arrastrándolos a la corriente sanguínea para su depuración y eliminación.

El Timo regula  controla el flujo de la energía atraves de nuestro activo cuerpo Energético propio, poniendo en marcha medidas correctoras para la regulación del mismo, contrarrestando los desequilibrios tan pronto se presenten y así alcanzar el máximo equilibrio de la energía corpora. La Glándula Timo constituye el enlace o eslabón entre la Mente y el Cuerpo, siendo el primer órgano en afectarse por el estrés mental. Desde siempre la Glándula Timo a constituido la sede o asiento de la energía Vital o Thymos. Una Glándula Timo activa  sana contribuye a una salud vibrante  positiva, con un sistema Inmune fuerte.

Las laminas que se representaran seguidamente van a exponer los Chakras, su número, como están hoy en la actualidad con sus colores identificativos, así como su ubicación relativamente precisa, el Chakra 1º o Básico se representa al finalizar el pubis, cuando realmente está conectado con el Coxis, debería reflejarse entre las piernas enfocado hacia abajo, hacia el suelo (Lamina 1 ).

También se mostrara los Chakras de forma que podamos ver sus conexiones con los Plexos, Ganglios, Flexos, con  los cordones de los sistemas Nervioso Autónomo y Nervioso Central, con ello veremos cómo nuestros Chakras están conectados a nuestra Medula Espinal  así como con nuestro Cerebro (Lamina 2).   Después explicaremos en detalle los Chakras  en especial el Chakra Energético.

1, Lamina  2, haremos un viaje por todos y cada uno  de ellos para explicar sus cualidades, sus conexiones con Órganos, Plexos, Flexos, Medula, Cordón Nervioso Autónomo y Nervioso Central, etc.

1º CHAKRA: denominado de dos formas; Básico o Coxígeo por tener su base en el Coxis, cuna de la más poderosa energía que poseemos: Devi Kundalini. De color: Rojo. Regula todo lo básico, el instinto de supervivencia, todos los órganos reproductores; Gónadas, Testículos, Riñones Suprarrenales, Útero, Ovarios, Matriz, todos ellos órganos relacionados con la reproducción y la supervivencia de la especie. Conectado con la Médula Espinal a través de: Plexo Coccígeo, Plexos Pélvicos, Ganglios Coccígeo Espinal y Sacro.

2º CHAKRA: denominado Sacro o Hepático, tiene más sentido el nombre de Hepático por ejercer una influencia directa sobre la zona hepática, Hígado  Vesícula Biliar, órganos que conforman nuestro laboratorio interior, su ubicación real está en la línea del ombligo pero en la zona derecha en donde está físicamente nuestro Hígado.  De color Naranja. Regula: Hígado, Vesícula, Bazo, Riñones, Suprarrenales. Conectado con la Medula Espinal a través de: Ganglio Lumbar Espinal, Cordón Simpático y Parasimpático.

3º CHAKRA: denominado Esplénico o del Plexo Solar, está ubicado en el centro del Plexo Solar o Plexo Esplénico, es nuestro centro emocional. De color: Amarillo. Regula los órganos del sistema digestivo: Estomago, Colon, Intestinos, Páncreas, Bazo, Vesícula Biliar, los nódulos linfáticos que están situados en el Plexo Solar o Esplénico. Conectado con la Medula Espinal a través de: Plexo Solar, Plexo Esplénico, Cordones Simpático y Parasimpático.

4º CHAKRA: denominado del Corazón o del Timo, antes de la aparición del Chakras Energético, porque estaban el Timo  y el Corazón conectados.                                             Ahora el Chakra del Corazón está conectado directamente con el Corazón, su denominación correcta es CHAKRA DEL CORAZÓN.   Su ubicación correcta es el Plexo Cardiaco pero hacia el lado izquierdo debajo de la tetilla izquierda.  Nuestro Corazón es la morada de la energía más sagrada, nuestro Real Ser, nuestra Real Esencia, nuestro Maestro de Luz, nuestra Mónada, nuestra Alma Inmortal, en este cambio tan importante de conciencia y vibracional  urge la conexión más directa: el CHAKRA del CORAZÓ. De color: Verde.  Regula el Bazo, Pulmones, Bronquios, nódulos Linfáticos del  Plexo Cardiaco. Conectado con la Medula Espinal a través: Plexo Cardiaco, Ganglios Torácicos Espinal, Cordones Simpático y Parasimpático, Cordones del  sistema Nervios Central.

5º CHAKRA: denominado Energético  o del Timo, antes del cambio, fue relacionado con el Corazón pero su conexión directa es con la Glándula del Timo, hoy, no deja lugar a dudas.  Su ubicación real está en la base del hueso del esternón, detrás del hueso del esternón se encuentra la Glándula Timo. De color Azul Turquesa. Regula  Pulmones, Bronquios, Tiroides, Paratiroides, Timo. Conectado con la Medula Espinal a través: Plexo Pulmonar, Ganglio Torácico Espinal, Cordón Simpático Parasimpático.

6º CHAKRA: denominado de la Comunicación, Faríngeo o de la Garganta está ubicado en la Garganta. De color Azul Índigo, es el color Azul con matices Violeta. Regula las Tiroides, Paratiroides, Laringe, Faringe. Conectado con la Medula Espinal a través de Ganglio Cervical Espinal, Ganglio Cervical Superior, los Cordones Simpático y Parasimpático.

7º CHAKRA: denominado del Tercer Ojo o del Entrecejo su ubicación está situada entre las dos cejas.   De color Azul Cobalto.   Regula los, Ojos, Oídos, Senos Nasales, Hipófisis, Pituitaria Hipocampo, Nervios Craneales, Plexo Carotido, toda la parte delantera del Cerebro.

8º CHAKRA: denominado de la Corona o Coronario, está ubicado en la parte alta de nuestro Cráneo. De color Violeta, en algunas personas muy espirituales, puede ser de color Blanco con destellos Dorados, signo de una muy alta vibración espiritual.  Conectado está con todo nuestro Cerebro y la Medula Espinal, Hipófisis, Pituitaria, Hipocampo, Hipotálamo, Corpus Callosus, Nervios Craneales, Cordones Simpático y Parasimpático, Cordones Sistema Nervioso Central, etc.

NUESTROS CHAKRAS

Nuestros Chakras posee muchas más conexiones de las descriptas aquí pero solo he querido significar las más importantes, sin olvidar que cada uno de ellos regula los puntos de acupuntura que están en sus zonas de influencia.

La palabra CHAKRA, traducida literalmente significa Vórtice de Luz, que es como los ven los que pueden ver con la visión interior, la del tercer ojo, como remolinos de energía de colores.

Nuestros  Chakras no son tan solo vórtices energéticos que canalizan, transforman e introducen energía a nuestro sistema biológico y energético como alimento, son de una vital importancia en los niveles bioquímicos, celulares, porque a través del sistema endocrino, por su conexión con todas y cada una de las Glándulas endocrinas,  con todas las ramificaciones nerviosas de los sistemas Autónomo  y Central, regula  armoniza el fluir de la energía  que recorre todos y cada uno de los Meridianos, dotándolos de vitalidad equilibrio energético.  Atraves del control  que ejerce sobre todas y cada una de las Glándulas endocrinas distribuidas por todo nuestro cuerpo, actúa de manera y forma reguladora de todas las sustancias, casi mágica, hormonas, enzimas, aminoácidos, neurotransmisores, neuropeptidos etc. Sin olvidar  nuestro maravilloso, mágico y desconocido Hipotálamo, no más grande que una cereza, situado en el centro de nuestro cerebro, que es capaz de segregar más de 460 sustancias diferentes para regular la misma cantidad de funciones de nuestro organismo.

Repasadas algunas de las muchas funciones que tiene todos y cada uno de nuestros Chakras, podemos darnos cuenta de su importancia, su vital importancia, no solo en el buen funcionamiento de todo el sistema sino también por su control de las  energías sutiles, de nuestra evolución tanto física, biológica como también espiritual, de nuestra adaptación a  los niveles energéticos , vibracionales, que ya están en marcha, a los que tendremos que  adaptarnos  o sí o sí. El cambio esta consolidándose, está casi plenamente establecido quedan los últimos ajustes por realizar, por ello nuestro 5º Chakra Energético está  activo para ayudarnos en la adaptación e integración de los nuevos ritmos tanto biológicos como energéticos  para el gran salto Quántico que ya estamos dando.

Una de la sus más importantes funciones es la de generar Paz  y Amor Universal, Incondicional. La de fortalecer de forma especial nuestro sistema Inmune para dar respuesta a patologías como el Cáncer, Sida, Tuberculosis, etc. La Hormona Timica, segregada por la Glándula Timo y fortalecida en el futuro a niveles especiales, creará una respuesta denominada  Respuesta Celular, potenciada por los Linfocitos T con la que combatiremos todas las enfermedades que hoy, son motivo de muerte de muchos seres humanos. Cuando el Chakra Energético este activo en su plenitud todo lo descrito será potenciado al máximo.

El CHAKRA DEL TIMO, NOS DOTARA DE UN SISTEMA INMUNE POTENTE Y EFICAZ.

© Enrique Salinas

Tags from the story
Written By
More from Meditarte
Estar al sevicio, “LA FÁBULA DEL COLIBRÍ”
LA FÁBULA DEL COLIBRÍ. Aquel día hubo un gran incendio en la...
Read More
Join the Conversation

2 Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. says: Nicolas

    Los Felicito muy buena información, no tenía idea que existían dos chakras en el pecho. Medito casi siempre y me ha cambiado la vida. llegue a su página buscando solución para mi novia, ya que tiene problemas con su sistema linfático. Muchas gracias saludos.

  2. says: Alvaro J Salazar

    Gracias Enrique por tu valiosa información sobre el timo y las funciones de cada chakra ,quiero anotar que cuando he estado sin fuerzas o muy cansado sobre todo cuando camino mucho, con solo dar unos pequeños golpes con la punta de los dedos en la zona donde se localiza el chakra energético he recuperado las fuerzas y la vitalidad para seguir caminando hasta10km sin descansar sincronizado con la respiración en cuatro tiempos ( aspiración, retención, expulsión, retención ) por 10 a 15 minutos.Pueden comprobarlo.Muchas bendiciones para todos.