LAS 13 VÍAS DE LA MEDITACIÓN

La meditación como camino para la ampliación de la conciencia, como conexión con el yo mas profundo, con el misterio y clave fundamental para la aspiración espiritual.

Esta selección de técnicas ha sido seleccionada desde la experiencia en la práctica de cientos de meditadores y ampliadas y adaptadas en la escuela Chirsgaia.

Las 13 vías de la meditación es una estructura comprensible y utilitaria en la vida cotidiana, Sabiendo que en cada estado interno de agitación o búsqueda podemos encontrar en una u otra manera de meditar.

Finalmente tendremos que tener en cuenta después de largo tiempo de practica, que cualquier apoyo (mantra, aliento, chakra) debe desaparecer para realizar el Shamadi sin soporte. La verdadera meditación pasa por el silencio mental (imágenes y palabras) que permite el contacto directo con otras dimensiones, después de que el cuerpo quede insensible y atravesemos la frontera de los mundos de Tonal y el Nagual.

La meditación es un contacto real con la parte espiritual del ser, con el YO superior.

Y comprobamos que muchas veces la propia meditación se convierte en un camino de recapitulación natural, observando el aire entrar y salir de las fosas nasales, mientras nos convertimos testigos del pensamiento, de esa manera se convierte en un proceso de destilación de miasmas o emociones bloqueadas y pensamientos parasito para alcanzar un estado equilibrado y de ampliación de la conciencia.

A continuación solo se enumeran las 13 vías de la meditación, que se pueden encontrar en el libro “Cabalgando el dragón del vientre” de Emilio Fiel, aunque la idea de próximos artículos, es presentar cada vía de meditación de forma didáctica, para poder asumir un hacer practico y no teórico del trabajo meditativo, donde podremos elegir no mas tres meditaciones diferentes en cada momento de nuestro desarrollo personal  que nos ayuden a focalizar un intento claro para nuestro crecimiento, meditaciones que nos resuenen en lo mas profundo y que se integran desde el centro del corazón donde reside la chispa divina de la presencia YOSOY.

LAS  13 VIAS DE LA  MEDITACIÓN.

1- Vipasana, calma mental “circuito, sensación corporal”

2- Zen. Centramiento y poder personal de realización, “Aquí y ahora”.

3-Supramental, contacto divino con luz dorada y cristalina. Descenso de la luz liquida dorada.

4- Testigo, el Halo de visión global, el recuerdo del Si. (Lo que veo, oigo, siento, huelo) sin perder contacto con el YO.

5- Doble canal, serpiente que se muerde la cola “la clave es verticalidad + hacer ventosa hacia lo alto (cierre fuerte esfínteres) + mirada intensa en Ajña + relajar aliento y sentir que la energía sube detrás y baja delante con So’ Ham o Yo’ soy” y   “Micro Orbita del infinito “ohm na-Mah Shi-va-ya” doble canal”.

6- Canal central, eje cielo tierra “YOSOY, SHO HAM”.

7- Craneal. La luz y el sonido internos en el ojo de Shiva.

8- Corazón. Sentimiento amoroso y paz interna.

9- Cuerpo luminoso. Nave solar y expansión de la energía en el cuerpo causal.

10- Fusión en el Pecho. El poder de las aguas y el vacío consciente. Observación llama, agua, filamentos pecho.

11-Mantra. Silencio verbal y puerta al misterio.

12- Activa, conciencia en lo cotidiano y acción lucida. “movimientos para la conexión neuronal”. Pasar la meditación a la vida cotidiana sin implicaciones emocionales. Trabajo con mala.

13-Disolución, no tiempo, no espacio. “silencio” shamadi (sin soporte). Absorción como agujero negro y vuelta como guante hasta el corazón, lleno vacío y vacío lleno de existencia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en FUNDAMENTOS DE LA MEDITACIÓN. Guarda el enlace permanente.