MEDITACIÓN SUPRAMENTAL “Las 13 vías de la meditación”

Sri Aurobindo
Sri Aurobindo

Nunca como hoy  las enseñanzas de Aurobindo han estado tan al día, es el momento ya de recibir el descenso de la energía, del arquetipo, la venida del cristo que desciende sobre toda la humanidad, sin discriminación, el descenso de la diosa, dios, padre, espíritu como queramos llamarlo, pues su nombre es lo menos importante, lo esencial es sentir como la energía que desciende es real y se percibe en toda su amplitud. Ha Llegado el momento de no hacer nada, solo estar preparados para recibir, dejar que ocurra, simplemente permitir que la energía del espíritu descienda sobre nosotros.

Realmente no es una técnica sino una experiencia eminentemente espiritual y que la actitud es muy importante para no boicotear el proceso, por tanto debemos de despejar de nosotros cualquier resistencia y de esa manera permitir sin barreras el  contacto divino con la luz dorada y cristalina.descenso de la enegia dorada

Incluso tumbados podríamos invocar el descenso, seria muy sencillo si lleváramos largo tiempo meditando y entrando en estados de silencio interno profundos.

Lo ideal seria comenzar con tu meditación habitual hasta pasar llegando al final por estados de quietud y silencio interno que nos permitiesen entrar en estados de disolución y perdida de sensación corporal y asi en la parte final de la meditación, invocar al espíritu para que descienda, imaginándonos que una luz liquida  dorada desciende desde el cielo por nuestra coronilla (Sahasrara) hasta el centro de nuestro pecho y desde allí a todas la células dejándonos sentir como somos inundados por la energía. Durante el proceso podremos sentir estremecimientos internos de amor, gratitud y profunda paz, si no es a si podemos provocarlos conscientemente y de esa manera desbloquear el sentimiento puro desde el corazón para que fluya de forma espontanea, siempre manteniendo una respiración suave y  natural. Durante es te tiempo de descenso de la energía, nos entregamos al “no tiempo” entrando cada vez mas y mas profundo en un estado de estasis espiritual. Una vez terminada la meditación, sigue sintiendo la conexión con lo divino en cada momento de tu vida cotidiana, poniendo conciencia en cada pequeño acto, experimentaras una serenidad y paz internas muy especiales y la sensación de conexión con todo lo que te rodea.

© Ray Gilabert

 

Written By
More from Meditarte
EL AMOR COMO CONEXIÓN
Vamos a hablar sobre el amor como actitud, y la manera de...
Read More
Join the Conversation

6 Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Muy interesante el articulo, hoy en dia tenemos la facilidad de tener la informacion a nuestro alcance, ya hay muchisimos tipos de meditación para adaptarse a cada una de las necesidades de cada persona, hoy en dia inclusive puedes comenzar a meditar con solo un minuto para empezar a acostumbrar tu mente y a tu cuerpo con esos sentimientos de conciencia y plenitud, asi que complementandolo con esta invocación que mencionas se convierten en herramientas muy potentes que deberiamos utilizar en el día a día, saludos y bendiciones

  2. says: Pilar

    ¡Así de fácil! ¡Con lo que le costó a Aurobindo! Cuando me maravillaba con alguno de sus libros (más bien con los que escribió Satprem), pensaba que esas cosas estarían al alcance de todos tal vez dentro de un millón de años, pero no antes.
    Habrá que probar. Gracias 🙂

    1. says: MeditARTE

      Muchas gentes dedicaron su vida a desarrollar caminos del espíritu, hoy es el tiempo desde siempre esperado donde ya esta todo aprendido y lo más difícil es dejar que las cosas ocurran. El descenso de la luz dorada del espirito es para todos los seres vivos de este planeta sin distinción alguna, solo hay que estar atentos para permitir que descienda sobre nosotros y no estar cerrados.
      Isaavaasyamidam Sarvam
      Todo es Divino, envuelto en Dios, eres Dios…