LIBRE

Es sorprenderte observar como hay personas que dentro de su dia a dia piensan que hay que seguir los patrones preestablecidos.

Muchas veces nos encontramos con personas, organizaciones, estructuras, etc. Que nos hacen pensar que sus esquemas y planteamientos son los adecuados para vivir en este mundo. Una vez los aceptamos, nos adaptamos. Después, hay veces que nos sentimos utilizados, y puede que haya otras en la que la desarmonía se apodere de nuestra vida. En estos casos caemos en que tal vez no era cierto aquello que aceptamos como real.

¿Cuantas veces cuando nos encontramos a alguien que respetamos profundamente, o recibimos una informacion de un medio oficial, cuando habla el presidente del gobierno, el Dalai Lama, o cualquier otra persona a la que hayamos situado por encima de nosotros mismos alguna vez en la vida, pensamos que lo que dicen es VERDAD (y es de aplicación directa en nuestra vida)?
Por suerte, cada vez mas la realidad esta cambiando lo suficientemente deprisa como para que nos demos cuenta que este tipo de comportamientos nos pueden avocar al fracaso personal.

Y es que puedes llevar una vida ordinaria, seguir patrones preestablecidos, vivir la vida que a tus padres les hubiera gustado que vivieras… Y sin embargo, este mundo ha cambiado tanto y lo sigue haciendo tan rápido, que lo que nos dijeron ayer… Hoy ya no sirve.

Recuerdo cuando salí de casa a vivir solo por mi cuenta. Mis padres se extrañaron que no me fuese como tenían pensado, con una chica y con planes de boda. Para ellos esto supuso un desconcierto. Gracias a mi gesto, todos nos liberamos de esa obligación social que mantenían en sus mentes.

Darnos cuenta que quien sea que tengamos delante tiene sus propios esquemas y planteamientos y, auque podammos admirar o apreciar sus cualidades, nuestra vida solo podemos vivirla nosotros mismos… Entender que nuestro juicio en nuestra vida es el que vale, es recuperar el poder. Esto es clave para poder hacer algo verdaderamente original. Dejar de seguir las diferentes alternativas preexistentes. Empezar a crear la propia o seguir los caminos a nuestra manera.

Podemos pensar que nuestra vida tiene que ser de una manera determinada aceptando los planteamientos de otros. Otra posibilidad es darnos cuenta que cualquier persona con la que nos encontramos no es mejor que nosotros mismos, sea quien sea.

Entender esto ultimo es revolucionario en la vida de cualquier persona.

Practica:

En primer lugar, aunque con la practica cada vez esto es mas innecesario, buscamos un espacio para estar tranquilos y sin distracciones externas.

En este espacio, cogemos la postura de meditación, y respiramos profundamente dos o tres veces. Posteriormente, respiramos con una respiración cuadrada de 3 o 4 segundos. Esto es: 3 segundos de inspiración, tres segundos aguantamos al lleno, tres de espiración y tres segundos aguantando al vacío (3 o 4, segun veamos). Mantenemos esta manera de respirar 8-10 minutos, hasta que no nos cueste concentrarnos en la misma.

Leemos la parte negrita del articulo.

Cambiamos a una meditación yosoy que propusimos en el articulo denominado “Yosoy” del blog. Mantener la meditación otros 10-15 minutos.

Saludamos.

© Andres Roca

Written By
More from Ray
HACER NADA
Son muchas las actividades que desarrollamos en nuestro día a día, y...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *