UN CAMINAR HACIA LO SAGRADO-UNIDAD “1ª Parte”

Una de las cosas que, en ocasiones, se nos hace difícil a las personas en nuestro funcionar diario, es sentirnos conectados/as a los demás, a la naturaleza, o a cualquiera de los elementos que están en el contexto en el que nos encontramos. En las empresas, en nuestras relaciones con vecinos, en el supermercado, por la calle… y en tantos otros lugares, en ocasiones, podemos llegar a sentirnos desconectados o, al menos, no sentir la conexión.

Desde luego que no hay remedios fáciles y gratuitos que nos permitan vivir de una manera auténtica y real…. No obstante, es importante señalar algunos pasos que pueden ayudarnos a restablecer la conexión a este mundo que nos circunda y, por supuesto, la meditación y la calma mental, van a ser piezas clave.

Es importante darse cuenta, por tanto, de cómo sentimos que de pronto aparece “el otro”… Y es que esta capacidad que tenemos para hacer partes, separaciones y desconexiones en nuestra propia subjetividad, es el principio creador de muchas de las dolencias mentales que sufrimos las personas y, en el agregado, origen de los grandes problemas que tenemos hoy en día la Humanidad.

Por ello, es importante aprender a hacer algo diferente… Como una vacuna interna para todo tipo de enfermedades, y un buen golpe de energía con el que poder emplearnos en cualquier proyecto.

Así que vamos a hablar de cómo disolver la separatividad. Cómo empezar a deshacer nuestra sensación de estar separados de cualquier cosa, de cara a movernos con naturalidad, sencillez y con una fuerte sensación de ser uno mismo quien camina por el mundo.

Written By
More from Meditarte
Sobre una Democracia Real
Como es un tema de actualidad candente, hemos querido participar y aportar...
Read More
Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *